lunes, 28 de enero de 2013

frases y sueño infantil: ¿verdadero o falso?


Hacia días que quería hablaros sobre algunas creencias del sueño infantil, mitos y frases famosas, algunas verdaderas y otras falsas.
Estas son algunas de las frases que he encontrado y que he querido desenmascarar desde mi punto de vista y desde mi experiencia.



frase: Cuanto más cansado mejor dormirá. 


Frase: Si tu estas nerviosa él también. 

Frase: el bebé debe dormir con luz y ruidos por el día.

Frase: lo acostumbraras a los brazos. 

Frase: El bebé canta para dormirse

Frase: incluye cereales y dormirá mejor

Frase: A dormir aprenden solos. 

Frase: Enseñar a dormir significa dejarle llorar

Frase: La cuna es una cárcel para el bebé. 

Frase: Guiarse por las estadisiticas de sueño (en siestas).



 Puedes seguir leyendo en mi nuevo blog abraça'm mama.





18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. AIX .... estos mitos... quien los inventaría... Gracias como siempre por aclarar estas cosas... hay que estar informados siempre de quien entienda del tema.. y estas frases son típicas de abuelas jajaaj

    Guapi, ya tengo programado el post del sueño de Leo, donde también menciono tu blog. El miércoles estará colgado a las 9 de la mañana !!
    Un super besazo y que acabes de tener un buen día

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había cometido una falta de ortografía y he borrado el comentario ajajajaja sorry !

      Eliminar
  3. Jejeje! Laura, estas en todo. Tranquila por las faltas, jeje.

    Si, estas frases son las tipicas que te repiten 50 veces cuando tenemos a los peques...

    Que bien!! Me pasare sin duda a visitarte!! Gracias por mencionarme, jeje! Un abrazo guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, has tenido algun problema para entrar en mi pagina despues del cambio de nombre? Un beso

      Eliminar
    2. Q va!!!! No he tenido ningun problema en ningun momento !!!! ;)
      De nada guapetona, ya t dije q cuando hablara del tema te haria publicidad jejeje muuua

      Eliminar
  4. Uy! Yo sí habia escuchado muchas de esas frases. Se agradece que se caigan algunos mitos porque a veces angustia creer que casi todo lo haces mal.

    Es una buena entrada. Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Me alegra verte por aqui! Las madres solemos sentirnos mal cuando se nos cuestiona algo. A la proxima frase cmo estas que os repitan les contestais!! Jaja!!

      Eliminar
  5. Como siempre das una información muy valiosa... especialmente para las que vamos a ser madres primerizas.
    Me lo apunto todo, a ver si consigo no cometer muchos errores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal eva? Errores cometeras, es ley de vida... ademas es bueno equivocarse xq es asi como se aprende.. jeje.. pero cmo minimo puedes guiarte con algo, n? La guia mas tu instinto, sereis buenos aliados!! Jeje!

      Eliminar
  6. Que alegría leer este post. Sobre todo porque son frases con las que me sigo encontrando en mi día a día. Estoy cansadísima de contestara a la misma gente que si el niño no descansa lo suficiente por el día no duerme bien por las noches. "No funciona así" les conesto con cara de pocos amigos. ¡Hasta mi marido sigue soltando la dichosa fracesita hoy en día: "Pues hoy que no ha dormido siesta dormirá del tirón" Que nooooooo. Igual me pasa con lo de dejarle llorar antes de dormir, o con los brazos. ¡Que se acostumbre a mis brazos, que ya llegará el momento en que no quiera verlos ni en pintura. Tengo que aprovechar ahora para achucharlos a placer. Y siempre me quedo pasmada cuando algún padre me comenta que a su hijo lo castiga meténdolo en la cuna. ¡Qué despropósito! Muchas gracias por tu post. Me siento más tranquila con respecta a algunos métodos que sigo con mi niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha impactado lo de que castigan a sus hijos con ir a la cuna!! Con esa actitud solo consigues que tu hijo odie su cama!! Castigalo en el peldaño de la escalera o en un rincon del comedor o el pasillo pero no con irse a la cama!! A veces los que mas hablan son los que tienen que callar. Jeje..
      Lo de los brazos ya es un vicio. Lo importante es que no acabe convirtiendose en un apoyo para dormir, mientras tanto hay que mimarlo y achucharlo tanto como se pueda!! Jeje!! Muchos besos

      Eliminar
  7. hola recien hoy conoci tu blog y me encanto. esta nota esta genial... te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anita! Bienvenida entonces a mi espacio!! Jeje! Me alegro de que me visites y que añadas un comentario, siempre son bienvenidos!! Espero seguir viendote por aqui! Un abrazo!

      Eliminar
  8. me encanta el blog me parece super interesante.gracias por dedicarnos tiempo a las madres que descansamos muy poco pq nuestros bebes descansan mal

    ResponderEliminar
  9. me encanta el blog me parece super interesante.gracias por dedicarnos tiempo a las madres que descansamos muy poco pq nuestros bebes descansan mal

    ResponderEliminar
  10. me encanta el blog me parece super interesante.gracias por dedicarnos tiempo a las madres que descansamos muy poco pq nuestros bebes descansan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por pasarte por visitarme. Espero que alguna cosa de las que escribo te sirvan d ayuda algn dia con tu peque. Para mi lo que hago en este blog forma parte de lo que soy, me encantan los bebes, me encanta la psicologia, y me encanta el sueño infantil. Es como mi desahogo para poder hablar de ello con otras mamas. Asi que puede que yo ayude pero vosotras tb me ayudais a mi! Jeje! Un abrazo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.