viernes, 22 de febrero de 2013

Viernes especial: Amagicmother.

Os resuerdo qué es el viernes especial en este blog:

Seria genial conocernos un poco mejor entre nosotras las mamas blogeras y estaría bien compartir las experiencias que con nuestros hijos hemos vivido y a la vez dar a conocer quizás blogs que aun no habéis visitado. Como éste es un blog dedicado al sueño infantil he querido enfocarlo a eso. El sueño de vuestros peques y como lo habéis vivido.


Cuando tenga unas cuantas de estas experiencias plasmadas podría hacer como un balance de las diferencias que existen entre unos bebés y otros y un balance sobre como hay cosas por las que todas pasamos probablemente. Y según las experiencias que vaya acumulando escribiré entradas que puedan servirnos a todas.


Es una forma de compartir y una forma de conocernos y aprender de nosotras mismas...
 
Hoy os traigo la experiencia de Amagic mother. Su experiencia me recuerda mucho a la de la semana pasada con Mamá Cachorro. Ella también cree que el sueño de su peque podria mejorar un poco si su pequeño sencillamente dejará de tomar bibe nocturno, pero como ella dice: ya se han acostumbrado a su ritmo.
En su blog habla de temas diversos enfocados sobre todo a la crianza de su hijo pero también nos deja buenas recetas y actividades para hacer con nuestros hijos.
En este enlace que os dejo podeis leer los "metodos" que han usado para dormir a su hijo con más detalle.
 
Os dejo la entrevista:
Nombre del bebe:
Reckless
Edad del bebe:
22 meses (hará 2 años el 2 de abril)
Lactancia materna o artificial:
Materna hasta los 20 meses o así, aunque desde los 6 meses añadimos biberones de leche artificial con los cereales y al año, biberones de leche artificial para las tomas nocturnas y que yo pudiese dormir un poco más.
¿Qué tal son y han sido sus siestas? Comentarlo:  
Siempre muy largas. Si le dejas se echa una siesta de 3 horas como si nada. Lo normal son 2 horas, aunque intento despertarle siempre entre las 4:30 y las 5 para que se duerma antes por la noche. Hasta el año echaba una siesta de mañana de media hora o un poco más. Luego la dejó y se quedó con las dos horas de la tarde.
¿Usa chupete? ¿Le ayuda a conciliar el sueño? ¿le ayuda a relajarse?  
Usó chupete desde las dos semanas hasta el año. Siempre para dormir, pero el resto del día apenas lo usaba. La verdad es que ha usado poquísimo el chupete. Si se despertaba, le ponías el chupete y se volvía a dormir. Pero en cuanto se quedaba dormido lo escupía. En general, ha sido muy poco chupetero.
¿Sigues una rutina? ¿crees que es beneficiosa teniendo en cuenta tu experiencia?  
Teníamos complicado seguir una rutina, porque muchos fines de semana nos íbamos fuera. Así que optamos por hacer las cosas como surgiesen, porque no podíamos acostumbrarle a una rutina y que el día que no la tuviese se alterase. Así que casi todos los días eran diferentes, y creemos que se ha adaptado sobre la marcha a tener ciertas cosas igual, pero otras muy diferentes. Nos ha servido, pero ha sido difícil. No sé si con las rutinas funcionan mejor, no lo hemos probado porque no hemos podido.
¿A qué edad abandonó las tomas nocturnas? ¿Cuántas tomas hacia?  
Aún no hemos abandonado las tomas nocturnas. Se sigue tomando un biberón a las 4-5-6 de la mañana. Hacia el año, como yo me cansaba mucho por la noche, sustituí las tomas nocturnas de lactancia materna por biberones, así se lo dejaba y me volvía a la cama. El resto del día sí tenía lactancia materna hasta los 20 meses. Se despertaba cada dos horas día y noche hasta los tres meses, luego dos veces y ahora una.
¿Colecho o cama individual?:  
Ha habido de todo. Colecho hasta los tres meses, porque el ritmo de mamar cada dos horas era imposible de dejarme descansar, así que dormíamos juntos. Cuando pasó a dormir en tandas de 4 horas por la noche, le dejamos en su cuarto. Luego, le dormíamos tumbándonos con él en su cama, hasta los 20 meses. Y ahora casi todos los fines de semana que vamos fuera de casa, colechamos.
Si es colecho, ¿dormís bien de tal manera? ¿Fue decisión consensuada en pareja o una solución a algún problema de sueño? ¿Tienes prisa o piensas en cambiarlo a su cuna en un futuro próximo?  
Dormimos bien hasta que se atraviesa y da coces a alguno de los dos, entonces le "desahuciamos" a su cama. Fue más bien una solución a un problema de sueño, porque yo no había oído hablar nunca del colecho hasta que lo hicimos. No tuvimos prisa, pero surgió solo lo de dejarlo en su cama. Aunque le gusta dormirse con nosotros, y si está nervioso, se duerme mucho más fácilmente.
¿Se despierta por las noches?, ¿cuesta volver a dormirle?, ¿Tienes que volver a ayudarle? ¿como (brazos, pecho...)?
Ahora se despierta para su bibe, se lo das y se vuelve a dormir. En los despertares nocturnos nunca ha tenido problemas para volver a dormirse, quitando cuando era más bebé que tenía los cólicos y había que pasearle en brazos un rato.
          ¿ hay algo concreto que quieras cambiar o mejorar sobre el sueño de tu hijo?
Me gustaría que no se despertase por la noche para tomar un biberón y que aguantase con el de después de cenar hasta el del desayuno. Pero es muy lechero, aunque lo hemos intentado desde hace tiempo: poniendole el chupete, dándole sólo agua... lo único que vuelve a dormirle es la leche... así que nada.
¿Pusiste en práctica algún método, consejo o truquillo? ¿cual? ¿Te funcionó?
Pues hemos ido probando lo que se nos ha ocurrido y hemos visto que funcionaba. Dos noches, con 6 meses probamos a dejarle llorar unos minutos, antes de ir (tipo Estivil) pero no funcionó nada bien y yo lo pasaba fatal. Así que seguimos con las cosas que funcionaban: dormir acompañado, a la teta o al bibe y contarle cuentos o cantarle.
Si volvieras atrás en el tiempo, ¿harías alguna cosa de otra manera?  
Sí, me ahorraría esas dos noches de dejarle llorar, es de lo único que me arrepiento. No complicarme la vida, y seguir con lo que funciona. Igual, intentar que la última siesta del día se despierte más pronto, para que por la noche se duerma antes.
¿Crees que como padres habéis influenciado (para bien o para mal) en el comportamiento de vuestro hijo al dormirse o al mantenerse dormido?  
Pues no sé si el que haga una toma nocturna aún tendrá que ver con nosotros o con que es un "tragón lechero"...
Del uno al diez, ¿como valoras el sueño de tu hijo?  
Nos hemos acostumbrado a su sueño y me parece de 8 al menos, aunque envidiamos terriblemente a esos padres que dicen que sus bebés duermen del tirón desde bien chiquitines... no sabemos por qué, pero debe ser porque son menos tragoncetes.
A día de hoy, ¿valoras la información que puedas obtener con respecto al sueño? ¿crees que puede haber alguna cosilla que te sirva de ayuda?  
Sí, siempre que puedo comparto experiencias con otras mamás, para ver qué cosas prueban ellas y si algo nos puede servir. Por eso, escribí un post explicando mes a mes cómo ha ido cambiando su forma de dormirse y la alegría que nos dió descubrir unos podcast de cuentos que nos permite dejarle despierto en su cama y que se duerma él solo.
 
 
 

10 comentarios:

  1. Me gusta esto de leer las experiencias de otras mamis.
    Nosotros llevamos casi dos meses colechando, porque todos necesitamos dormir y es la única forma de que la chiquitaja duerma de un tirón. Aunque siempre la acostamos en la cuna despues de su rutina, pero antes de irnos a dormir ya está llorando. Los días que no se despierta y duerme en la cuna de un tirón la echo de menos(y yo era de las que criticaba el colecho,muchas veces es mejor no decir nada, porque al final nos tragamos nuestras palabras)
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Cuando aun no somos madres y no sabemos lo que comporta pecamos de hablar más de la cuenta no? Yo también tube que tragarme alguna que otra palabra en su momento y sé de más gente que tendrá que hacerlo cuando le llegue el momento. Supongo que es ley de vida, todo se ve muy facil desde fuera! Jeje! Muchos besos y muchas gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerme, jajaja!!!! Qué gracia!!

    Me parecen unas entrevistas muy chulas, estoy deseando leer más, de otras mamis, para compartir experiencias.

    Supongo que cuando nazca la nena, afecte al sueño del peque, ya os contaré si cambiamos de "métodos".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic, me alegro de que te guste y me alegro de que hayas participado!
      Yo creo que con unas cuantas entrevistas de este tipo podremos hasta hacer nuestras propias estadisticas con respecto al sueño!! Jeje!!

      Eliminar
  3. adoro leer las experiencias de otras mamis por que siempre encuentras algunas cosas que puedes mejorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo nos damos ideas entre nosotras!! Jeje! Y vemos puntos de vista distintos!! Gracias por pasarte! Besos.

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista. Siempre es beneficioso conocer las opiniones de otras mamis más experimentadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te aportan cosas nuevas!! Muchos besillos

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí
    Besos
    www.lamamienapuros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad,

      muchas gracias. Espero seguir viendote por aquí y sin duda alguna eres muy bienvenida.

      Muchso besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.