viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes especial: Experiencia Laura


Había estado pensando en dedicar un día a la semana de este blog a algo en concreto.

Al principio no sabia qué hacer, pero con los días se me fue ocurriendo que sería buena idea que formarais parte de ese día especial en mi blog.

Pensé que seria genial conocernos un poco mejor entre nosotras las mamas blogeras y que estaría bien compartir las experiencias que con nuestros hijos hemos vivido y a la vez daría a conocer quizás blogs que aun no habéis visitado. Como éste es un blog dedicado al sueño infantil he querido enfocarlo a eso. El sueño de vuestros peques y como lo habéis vivido.

Cuando tenga unas cuantas de estas experiencias plasmadas podría hacer como un balance de las diferencias que existen entre unos bebés y otros y un balance sobre como hay cosas por las que todas pasamos probablemente. Y según las experiencias que vaya acumulando escribiré entradas que puedan servirnos a todas.

Es una forma de compartir y una forma de conocernos y aprender de nosotras mismas...

¿que os parece?



Lo he expuesto en forma de entrevista. En este caso hablo sobre una mamá que estoy conociendo recientemente. Su nombre es Laura. Tiene un niño y otro que viene en camino. Su blog (la mama de Leo y Max) esta dedicado a su maternidad y como la afronta día a día además de su embarazo. En esta entrada habla sobre el sueño de su primer hijo (Leo) que si queréis podéis leer directamente aquí.

Su experiencia con el sueño nos hace ser positivos, pues ella cuenta una historia sobre un sueño sin grandes problemas. Como ella dice, Leo les tiene muy bien acostumbrados.

De hecho es cierto, hay muchos bebés que con poco que hagas duermen bien desde el principio y siguen haciéndolo a medida que crecen. A estos bebés se les suelen llamar bebés Ángel, pero sobre los tipos de carácter ya os hablaré en otra entrada.

Os dejo con su experiencia:

Nombre del bebe: Leo

Edad del bebe: 25 meses
Lactancia materna o artificial: Materna

Si es materna, ¿cuánto tiempo ha durado o dura?:
Hasta los tres meses era solo leche materna (también me sacaba la leche con el sacabuches, pues Leo succionaba poco y terminaba muy rápido). Por desgracia, yo tampoco tenía mucha leche así que aproximadamente a partir de los 4 meses tuve que recurrir a la artificial.

¿Qué tal son y han sido sus siestas? Comentarlo:
Siempre han sido muy buenas, de dos horas. Se ha adaptado bien de bebé a las tomas y después a dormir… y ahora es comer y siesta. Todo un ritual.

¿Usa chupete? ¿Le ayuda a conciliar el sueño? ¿le ayuda a relajarse?
Sí, usa chupete. . Para dormir nunca he evitado ponérselo, porque cuando ya le estoy poniendo el pijama me lo pide. Normalmente en casa lo lleva puesto, ya es su costumbre, pero empieza a ser hora de que llevar chupete por llevar, no.

¿Sigues una rutina? ¿crees que es beneficiosa teniendo en cuenta tu experiencia?
Creo que cada niño necesita una rutina antes, una hora concreta de cena y de baño por ejemplo. En mi caso, ahora, sobre las 19:50 más o menos, toca baño. A las 21:15 ya esta cenando y antes de las 21horas ya se ha tomando el bibe. Como muy tarde a las 21:30 ya esta en la cama. Aunque al principio cuesta coger hábitos, nosotros lo hemos conseguido y Leo se amolda muy bien a los horarios.

¿A qué edad abandonó las tomas nocturnas? ¿Cuántas tomas hacia?
A los 8 meses ya dormía toda la noche del tirón, así que los meses previos se despertaba tan solo una vez y rápido se volvía a dormir.

¿Colecho o cama individual?:
Cama individual. Si le tengo en mi cama estaría pendiente de no aplastarle y no dormiría bien.

¿De qué formas has dormido a tu bebé (Brazos, pecho, cochecito, coche…)? ¿lo hacíais así habitualmente)? ¿crees que te ha beneficiado?
De bebé me gustaba tenerle en brazos y él se dormía aunque lo tuvieras boca abajo (jeje) pero cuando he tenido que dejarle dormir, ya sea noche o siesta, siempre en su cuna/moisés, balanceando-le un poco era suficiente. Algunas veces se dormía antes y otras no tanto, pero el movimiento siempre ha ayudado.

¿Cuánto tardabas o tardas en dormirle?:
Cuando tenia el moisés en nuestra habitación, al lado de donde duermo yo, me acostaba yo y con una mano le iba balanceando. Yo no me dormía hasta que no se durmiera él. Le movía, paraba...si se quejaba volvía a mover y así hasta que se dormía. Pero no superaba 1/2h... si costaba más ya era que algo le pasaba.

¿Pusiste en práctica algún método, consejo o truquillo? ¿cual? ¿Te funcionó?
Seguí mis instintos y hacia lo que mi cuerpo y mente me pedían. Si Leo tenia una mala noche no me importaba velarle... una madre7padre hace eso no? El único truco es tener paciencia y pensar mas en su descanso que en el tuyo... pero reconozco que me tiene muy bien acostumbrada.

Si volvieras atrás en el tiempo, ¿harías alguna cosa de otra manera?
No
¿Crees que como padres habéis influenciado (para bien o para mal) en el comportamiento de vuestro hijo al dormirse o al mantenerse dormido?

Creo que lo hemos influenciado bien. Pero creo que los padres influenciamos según lo que necesitamos nosotros mismos. Si un padre o una madre tiene un horario laboral muy temprano por ejemplo, intentamos que el niño descanse igual que nosotros.

Del uno al diez, ¿como valoras el sueño de tu hijo?
10
A día de hoy, ¿valoras la información que puedas obtener con respecto al sueño? ¿crees que puede haber alguna cosilla que te sirva de ayuda?

Antes de estar embarazada de Leo leía mucho sobre el sueño o cualquier tema, como madre primeriza. Pero considero que he tenido mucha suerte, pues apenas Leo nos ha dado problemas para dormir (comer, etc...) así que viendo que todo era y es tan fácil con él ya no he necesitado informarme más.
Pero ahora nacerá el hermanito y aunque aun no he vuelto a informarme del todo en el tema (porque puede que el hermanito no salga igual), tengo en cuenta sobretodo tu blog. Porque desde el primer momento has sido muy cercana y siempre has respondido con rapidez y prefiero un trato directo que no lo que argumenta el articulo de una revista.





Muchas gracias Laura por colaborar y gracias por esas últimas palabras que me dedicas. Gracias de verdad.



8 comentarios:

  1. Gracias a ti !!!! ha sido un placer colaborar y me ha encantado que contaras conmigo, como te he dicho. Espero que muchas otras mamás participen en esta sección, ademas entre experiencias entre unas y otras nos podemos ayudar mucho !!!!!
    un beso muy grandote guapa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el viernes que viene ya tengo otra preparada. Espero que esta sección guste y realmente nos sirva ya de paso para ayudarnos. jeje. Un besazo

      Eliminar
  2. Una buena sección!!! Buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, espero que guste!! Jeje! Un besazo eva.

      Eliminar
  3. Me encanta tu nueva sección. Las experiencias de otras mamás siempre me han ayudado con mis propios hijos. Estás llena de buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mña me pondre con lo de mis flores!! Jeje. Estoy contentilla. Espero que esta seccion os guste y no sea aburrida!! Jeje! Un abrazo

      Eliminar
  4. muy buena entrevista!me siento identificada con esta madre! porque mi hija succionaba poco y tuve que recurrir a sacaleches y con la vuelta al trabajo pues no tenía apenas tiempo para sacarme la leche!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.