viernes, 15 de febrero de 2013

Viernes especial. Marta


Este es el viernes especial en este blog:

Pensé que seria genial conocernos un poco mejor entre nosotras las mamas blogeras y que estaría bien compartir las experiencias que con nuestros hijos hemos vivido y a la vez daría a conocer quizás blogs que aun no habéis visitado. Como éste es un blog dedicado al sueño infantil he querido enfocarlo a eso. El sueño de vuestros peques y como lo habéis vivido.

Cuando tenga unas cuantas de estas experiencias plasmadas podría hacer como un balance de las diferencias que existen entre unos bebés y otros y un balance sobre como hay cosas por las que todas pasamos probablemente. Y según las experiencias que vaya acumulando escribiré entradas que puedan servirnos a todas.

Es una forma de compartir y una forma de conocernos y aprender de nosotras mismas...



Ella es Marta, madre de un cachorro. Su blog principal (cuando la manada duerme) esta dedicado sobre todo a la maternidad y hace bien poquito abrió un nuevo blog sobre como preparar una boda.
 
Hoy ella nos habla sobre el sueño de su único hijo. Ella considera que dicho sueño podria mejorar. Os dejo con su experiencia, no tiene desperdicio:




Nombre del bebe:

CACHORRO

Edad del bebe:

32 meses

Lactancia materna o artificial:

Artificial, muy a mi pesar en un primer momento.

¿Qué tal son sus siestas?

De peque eran cortas y muchas, ahora hace una después de comer de un minimo de 2 horas hasta un máximo de 3 horas, dependiendo un poco del día.


¿Usa chupete? ¿Le ayuda a conciliar el sueño? ¿le ayuda a relajarse?

Desde el mes de octubre no, lo dejó con 28 meses, pues en la revisión de los 2 años nos lo aconsejó la pediatra, pero sí creo que le ayudaba, en cierto modo, a relajarse y coger el sueño.


¿Sigues una rutina? ¿crees que es beneficiosa teniendo en cuenta tu experiencia?

Sí, y sí creo que es un beneficio pues el niño sabe en todo momento que es lo que va a suceder a continuación lo que le da mayor seguridad y, aunque no siempre, ya sabe que tras la cena, por ejemplo, toca un par de cuentos y luego hay que dormir, cosa que no discute aunque le cueste.


¿A qué edad abandonó las tomas nocturnas? ¿Cuántas tomas hacia?

De más bebé creo recordar que hacia de 2 a 3 y poco a poco las fue dejando a 1. En la actualidad se sigue despertando de madrugada (periodo de 3 a 5) demandando biberón, pero desde hace una temporada no se lo damos para ver si logra quitar la costumbre, cosa que no parece se vaya a lograr.


¿Colecho o cama individual?:

Siempre cama individual, pero desde hace un tiempo a esta parte estamos practicando de vez en vez un colecho relativo, le dejamos estar en la cama, conmigo siempre, para quedarse dormido y luego pasarlo a la suya, pero creo que no funciona porque sigue despertándose de madrugada solicitando nuestra compañía.


¿De qué formas has dormido a tu bebé (Brazos, pecho, cochecito, coche…)? ¿lo hacíais así habitualmente)?

Brazos, lo hacia habitualmente. Empecé con la practica pues mi bebé se pasaba llorando unas 26 horas al día y era la única manera en que encontraba consuelo y yo descanso.


¿Cuánto tardabas o tardas en dormirle?:

Supongo que una media hora.


¿Se despierta por las noches?, ¿cuesta volver a dormirle?, ¿Tienes que volver a ayudarle? ¿como (brazos, pecho...)?

Se despierta cuesta si intentas que se quede solo, es decir, si nos quedamos con él en su habitación se vuelve a dormir pero no profundamente pues esta vigilando que no te vayas, si le damos bibieron cuando se despierta se queda frito en brazos pero en el momento de llevarlo a la cuna se vuelve a despertar porque no quiere que te vayas.


¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?

Cuánto? Pues 8 horas seguidas por la noche, pero claro creo que no lo consigue por sus siestas. Las cuales si no las hecha largas luego está pasado y no se puede dormir por la noche de la sobre excitación.


¿ hay algo concreto que quieras cambiar o mejorar sobre el sueño de tu hijo?

Sí creo que todo. Me gustaría que durmiera toda la noche seguida sin despertares.


¿Pusiste en práctica algún método, consejo o truquillo? ¿cual? ¿Te funcionó?

Salvo lo de tenerlo en brazos hasta que se durmiera profundamente y meterlo en tal estado en su cuna no.

Si volvieras atrás en el tiempo, ¿harías alguna cosa de otra manera?

Supongo que sí.

¿Crees que como padres habéis influenciado (para bien o para mal) en el comportamiento de vuestro hijo al dormirse o al mantenerse dormido?

Esta claro que queriendo y sin querer somos una constante influencia. En nuestro caso hemos influido mucho al dormirle en brazos supongo, le hemos creado una dependencia. Pero y si no lo hubiéramos dormido así tampoco sabríamos si hoy mi hijo no la tendría igualmente.

Del uno al diez, ¿como valoras el sueño de tu hijo?

5

A día de hoy, ¿valoras la información que puedas obtener con respecto al sueño? ¿crees que puede haber alguna cosilla que te sirva de ayuda?

Siii muchísimo, me gustaría saber pautas para “quitar” habitos.



Espero que os haya gustado y desde aquí te doy las gracias mama cachorro por colaborar en el día especial de este blog con tu experiencia sin duda enrriquecedora.



9 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarnos esta experiencia.
    Creo que en de esta sección que nos presentas saldrán cosas muy positivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Maribel. De eso se trata. Intentaré sacarles mucho jugo a todas ellas!! Jeje. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Vaya, veo que mi peque no es el único con bibe nocturno. Esta muy bien esto, porque así vemos casos similares. Yo tampoco creo que se quite tan fácil el hábito de tomar el bibe por la noche, lo hemos intentado alguna vez... pero no cuela, jajaja!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia porque es posible!!!!!! lo estamos consiguiendo no desesperes :)

      Eliminar
    2. Todo es posible amagic. Poco a poco y con insistencia se pueden conseguir muchas cosillas. Hoy publicaré una entrada sobre como quitar un apoyo para dormir a nuestros hijos. Como veo que el del bibe por la noche es otro problema habitual sera mi siguiente entrada. Jiji. Iremos viendo posibles "problemas" y los iremos solucionando con posibles opciones.

      Eliminar
  3. Muy interesante conocer las experiencias de otras madres. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto podré poner tu experiencia también Eva. Besos

      Eliminar
  4. Bueno aquí va mi comentario, que puedo decir... que me encanta como lo has presentado jijijiji Gracias por dejarme contar mis cosas en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama Cachorro. Me alegro de que te guste. Lo importante de este apartado en mi blog es ver la realidad sobre el sueño de nuestros hijos. Besos.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.