jueves, 14 de marzo de 2013

No quiere ir a dormir (Parte I)



Llega una edad en que para muchos niños (y más aquellos que no tienen una rutina diaria predecible) les cuesta querer ir a dormir. Es algo habitual, es un proceso y un obstáculo más que muchos debemos o deberemos de afrontar. No es algo anormal pero debemos ser cuidadosos y tener en cuenta las horas de descanso que está dedicando nuestro hijo mediante el sueño. No es prudente permitir que un niño pequeño se acueste cada día a las 12 de la noche y menos si al día siguiente debe despertar y estar en sus plenas facultades para atender en el colegio o guardería

Si queréis seguir leyendo pinchad aqui (mi nuevo blog)



11 comentarios:

  1. Nosotros pasamos con Repollete por esas fases,aproximadamente sobre los 9 meses de vida de Repollete cada vez que lo acostaba demandaba nuestra atención, lloriqueaba y demás, optamos porque el papi se sentara un ratito con él, le enseñábamos su cuento favorito y cuando quedaba tranquilo nos íbamos del cuarto.
    El problema vino cuando sobre los 19 meses empezó a bajarse de la cuna en cuanto lo acostábamos y se presentaba en el salón con sus zapatillas en la mano y diciendo "a jugar".
    Interpretamos que necesitaba un ratito para él, su espacio lejos de su melliza, asique optamos por acostarla a ella y dejarle a él 10 minutos con nosotros antes de hecharle y funcionó. Dejó de bajarse de la cama.
    Con las siestas pasa algo similar, aveces no quiere siesta, asique le meto en la cama con sus libros favoritos, los ojea y aveces me reclama para que le enseñe uno, tras un rato entretenido con los libros termina por dormirse tranquilamente.
    Ya sabes que soy muy fan de las rutinas y que a mi siempre me ha funcionado el tema horario fijo, soy incapaz de enteder que un niño pequeño esté a las 11 de la noche dando guerra en casa.
    Por cierto me parece también muy importante el hecho de enseñarles a estar en su cuarto, aunque estén despiertos, mi Princesita por ejemplo cuando se despierta se queda siempre un rato jugando sobre la cama, la escucho desde el cuarto de al lado como canturrea o parlotea, cuando se aburre se baja de la cama y viene en nuestra búsqueda.
    Genial la entrada.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me encanta que me cuentes tus experiencias con los dos peques! Solo quienes practicamos las rutinas sabemos de sus buenos resultados y multiples beneficios! Es asi.
      Yo he dejado alguna vez a mi hija ir a dormir tarde pero jamás como norma general y menos entre semana. Para mi es algo importante.

      Yo tb la hecho en su cama para dormir la siesta y a veces la escucho desde el aparatito hablando sola hasta que se acaba durmiendo excepto alguna vez esporadicamente que empieza a llamarme al rato porque no desea dormir. Esto último me lo ha hecho dos veces y no hace mucho. Se nota que no va a la guarde y no esta cansada... Jiji

      Eliminar
  2. Una gran información. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando dices que no le permites ir a dormir tarde, y menos entre semana...podrías describir que haces exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que hago yo personalmente es tu pregunta?

      Eliminar
  4. Todo lo que dices es coherente y lleno de lógica. Te aseguro que intento seguir tus consejos al pie de la letra. Lo de los enfados no es tan obvio, porque a veces, de no dormir, pierdes los nervios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos humanos, no robots. Esta bien saber la teoria e intentar ponerlo en practica pero no significa que sea facil ni que siempre vayamos a poder mantener la calma como quisieramos o como debieramos y no significará que lo estamos haciendo mal. Simplemente significa que no seremos perfectos jamas por muchos libros que leamos!! Jeje.

      Eliminar
  5. Mi hija tiene 19 meses y siempre he seguido rutina. bañarla la espabila con lo cual lo hago por la mañana, llega la hora de comer, luego vemos unos libros o pintamos y para cama. ahi empieza el torbellino. me pega, grita y llora. estoy segura que es porque me necesita, todo el dia esta a su rollo, pero si quiere ayuda siempre la de mama, si le digo que me marcho se pega a ella misma, si me hago la dormida y me marcho despues despierta al momento. por la noche no porque a las 8 llegamos a casa, cenamos jjugamos y dormimos a las 9. pero la siesta puf, probe a dejarla sin siesta pero se caia y lloraba, andaba torpe y cansada.. ya no se que hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, necesitaria mas datos xa poder ayudarte. Explicale las cosas, no te vayas nnka sin decirselo a ella primero, aunk llore. Engañarles es peor. Tu nena ya entiende mucho mas d lo k crees. Un besazooo

      Eliminar
  6. Hola!! mi hija tiene 19 meses, siempre ha tenido una rutina de sueño, se dormía sola en su habitación sin problemas, siempre a las 10 , también echaba su siesta ella solita , incluso se despertaba y nunca me reclamaba ni lloraba, era yo la que tenía que pasar al dormitorio para ver que estaba despierta...Bien, pues llevamos una semana que no quiere irse a dormir, la metemos en su cuna y se pone a llorar llamando a mamá, el problema es que en cuanto le da el llanto rápidamente vomita la cena aunque haya pasado una hora desde que la tomó, total que todos los días a cambiar sábanas, pijamas...etc. después de todo este embrollo la vuelvo a echar en su cuna y se queda llorando como una media hora hasta que ya por fin cae rendida . No entiendo qué he hecho mal para que esto haya dado un giro de tal calibre....no se que hacer

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.