miércoles, 3 de abril de 2013

Actividad: macarrones y plastilina.


Son muchas las actividades que hacemos en casa mi nena y yo. Nos gusta aprender explorando y jugando.

Muchas de las ideas para estas actividades las he sacado a partir de otros blogs que visito. Me gustaría compartirlo con vosotras a la vez que os paso los enlaces a aquellos blogs que me inspiran.

Lo pasamos muy bien y practicamos cosas interesantes como los números, las letras, la psicomotricidad, los sentidos, los conceptos…

 
Actividad:
Empiezo con una de las primeras actividades que pusimos en práctica. A ella le encantó y trabajan mucho la psicomotricidad fina además de la concentración y la atención.

 Fue un trabajo manual dirigido y la verdad es que lo aceptó estupendamente. Pasamos una muy buena tarde de domingo de esta manera.

 
Por si os sirve de guía ella tenía dos añitos cuando realizamos esta manualidad.
Se trata de pintar macarrones de diferentes colores con un pincel. Pinchamos espagueti en un trozo de plastilina y enhebramos los macarrones pintados una vez secos en los espaguetis.

No tiene mucha perdida. Pero es entretenido, les lleva un rato de diversión y les puede gustar mucho.

 

Esta idea la saque del blog para mi peque con amor. La copié tal cual porque me pareció estupenda.
Ya me contareis si os animais a hacerla.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si!! Le encantó pintar macarrones. Jeje.

      Eliminar
  2. Lo probaremos!!! gracias por compartilo! ;) Nos encantó tu blog!!! asique por aquí nos verás más a menudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contareis entonces!! Me alegra mucho que os haya gustado mi "casa" y soys bienvenidas!! Espero veros a menudo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo pienso hacerla con mi pequeñaja, que siempre está intentando hacer lo mismo que su hermana, y esta actividad me parece fabulosa para ella y su psicomotricidad :) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuvo mas éxito del que esperaba asi que te la recomiendo de verdad. Ya me contaras! Jeje. Un besazoo

      Eliminar
  4. Pues me apunto está actividad, que está genial! De paso voy a curiosear los blogs que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi peque con amor es un blog de actividades que me encanta!! Yo creo que te gustara! Un besazoo

      Eliminar
  5. Voy a copiarte la idea que lo sepas estoy segura que Cachorro disfrutará tanto como tu peque.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.