miércoles, 22 de mayo de 2013

Nacer con libertad. Mi deseado parto.



Pues bien, aquí estoy de nuevo para poder escribir una entrada, por fin.

Tengo varias cosas de las que quisiera hablaros, como por ejemplo de la “operación fuera chupete” que hemos llevado a cabo esta semana con mi pequeñaja y que ha sido todo un éxito, para mi asombro. Os contaré mejor en otra entrada.


Últimamente llevo días mirando vídeos  leyendo páginas web y libros sobre partos (partos naturales y respetados). Ando inmersa y sumamente interesada en empaparme de información sobre esto y tengo la clara intención de parir a mi futuro bebé de la manera en que yo decida (todo a ser posible, claro, nunca se sabe…).

Cuando veo vídeos como estos:  video

O cuando leo experiencias como estas: nacimiento de roc

Se me saltan las lágrimas y se me remueve el corazón deseoso de vivir una experiencia lo más parecida posible. Aunque claro, yo no puedo permitirme un parto en casa… Más me gustaría a mí… aunque le comenté la idea a mi maridín y ¡casi le da un ataque!! Jeje.

Esta es la semana mundial por el parto respetado y Mamirami ha creado una nueva campaña llamada “nacer con libertad” que yo apoyo.




En esta entrada os explicaba cómo fue mi primer parto.

Nunca olvidaré ese día y para mí fue el día más perfecto e ideal del mundo. Me trataron muy bien y mi parto no acabó en cesárea, que era lo que más me importaba en ese momento. Para mí, parir de forma vaginal era lo más importante, o, mejor dicho, lo único importante. A día de hoy mi forma de pensar y mis expectativas para mi futuro parto han cambiado y mucho. Mi listón está más alto y me veo más capaz y con más deseo que nunca de gritar a los cuatro vientos lo que quiero y defender mi derecho de parir de forma respetada. Me siento más mujer, me siento más segura de mi misma. Tengo las cosas mucho más claras.

En el fondo estoy segura de que mi naturaleza y mi yo interior sabían de sobra cual era para mí un parto perfecto, solo era que necesitaba tiempo de maduración, de búsqueda de información y aprendizaje. Todo ello me ha llevado a ser realmente consciente de que un parto natural es mucho más que parir de forma vaginal.

Cositas como la oxitocina, la inducción al parto, la rotura de bolsa artificial, la episiotomía etc etc etc, no quiero que formen parte de ese día.

Quiero ponerme de parto de forma natural, cuando mi bebé lo decida y esté preparado. Deseo moverme a mis anchas sin estar amarrada en una cama y monitorizada continuamente, deseo poder parir desde la postura con la que mejor me sienta y deseo poder evitar la epidural hasta el final (Algunos no entienden por qué… “¿Para qué sufrir si no es necesario?”, me dicen) pero es un deseo que llevo dentro.

No sé si todo esto va a poder ser posible, porque las circunstancias pueden hacer cambiar el ciclo de las cosas y es cierto que por mucho que tengas un plan de parto puede haber alguna necesidad de gran importancia que nos haga cambiar todos los esquemas, pero yo tengo una idea y lucharé por ella, me limitaré a confiar en mi cuerpo y en mí misma.

Así que en ello estoy, planeando el gran día y cargándome de información para poder defenderme con criterio y poder elaborar un plan de parto eficaz.

A todo esto añado que mi capricho seria: ¡parir en una piscina!

Sé que está difícil, pero en mi próxima visita a la matrona le comentaré mis intenciones para ver cuáles son mis posibilidades teniendo en cuenta las instalaciones del hospital donde me toca parir, Granollers, que por lo visto, es defensor del parto respetado…


¡Por cierto!!! Mi primera eco es el día 3 de Junio. Estoy loca por que llegue el día yaaaa!!

18 comentarios:

  1. Espero que se cumplan todos tus deseos ese día y que sea otro maravilloso momento de tu vida. Que ilusión hace la primera eco y que te digan "Mira. Ahí está tu garbancito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si Dácil. La verdad es k estoy deseando k pase ya la semana k viene y llegue el dia tres xa ver al garbancín (cmo tu dices) jeje y ver k tdo esté bien. Un besazoo

      Eliminar
  2. Eso eso vete pensándolo y si te dan la opción a la piscina jiji y cundo sea nos lo cuentas.... el 3 de junio el cumple de mi niño... que ilusión dan las ecografias.... besos y que la disfrutes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Dan mucha ilusión y hay que ver las poquitas que hacen desde la seguridad social... pero bueno... Lo de la piscina lo intentaré, si cuela cuela. jeje

      Eliminar
  3. Ai que ilusión!!! Tendrás tu primera eco 11 meses justos antes de que yo tuviera la mía. Tanto con Biel cómo con Roc. Los dos coincidió un 3 de Julio.
    Me has emocionado al decir que te gustaría tener un parto como el mio. He leído el tuyo y ya he comentado allí que me encantan los relatos de parto. Tu infórmate todo lo que puedas. Y disfruta de todos estos meses con barriguita. Intenta conectarte con tu bebé. A mi me costó. Porque tenía miedo de perderlo, y porque tenia un miedo horrible a que por algun motivo tuviera que ser cesárea. Y... te deseo tanto en tu embarazo como en tu parto que te respeten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!!! ENHORABUENA!!! que yo ni me había enterado que estabas embarazada. Perdona...

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Estoy de 11 semanillas. Aun queda mucho para el parto pero tengo muchas lagunas que quiero tener muy muy claras xa intentar conseguir un parto lo mas cercano posible al k deseo.
      Tu parto me encantó y me lo leí en varias ocasiones. Fuiste muy valiente!!
      Un besazooo

      Eliminar
  4. Espero que puedas tener ese parto que tanto deseas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! Ojala que sí!! Un beso

      Eliminar
  5. Haces bien en informarte y decidir el parto que quieres. Ojalá tengas un parto estupendo estupendo y como tu deseas. Por cierto, me tienes que contar como has conseguido llevar la operación chupete con éxito!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgare una entrada y contare como ha ido la retirada del chupete. La verdad es que fué mucho mejor ee lo que esperaba. Jiji! Gracias, ojala se me cumplan los deseos cn el parto. Muaa

      Eliminar
  6. Te leo muy ilusionada y eso es muy importante. Reconozco que a mi me ha pasado algo parecido en el sentido de que no manejaba tanta información. Me daba tanto miedo el parto que no planifiqué mucho. Ahora sé muchas más cosas, y meo más fuerte aunque no sé hasta que punto, pero sin duda más confiada. Espero que consigas programar tu parto, y dar a luz libremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy ilusionada, la verdad. Kiero disfrutar mucho de este segundo embarazo y me gustaria poder disfrutar a tope del parto. Muchas gracias x tus palabras guapa! Muaas

      Eliminar
    2. Quería decir : me ve veo más fuerte (el móvil a veces me hace malas pasadas) jajaja

      Eliminar
  7. Hoy era el día.... Qué tal ha ido todo???? Cuéntanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has acordadoo!! Ha ido muy muy bien! Quiero escribir una entrada xo no tngo ni un minuto xa liarme a escribir. Un besazoo y muchas gracias x preocuparte guapa!!

      Eliminar
  8. Aaaaa, felicidades, qué tal fue la eco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madi!! La eco fué muy bien. Ya tng una entrada publicada sobre ello. Un besazoo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.