miércoles, 8 de mayo de 2013

Resumen de la semana y vuelta al mundo 2.0


Ya estoy de vuelta al mundo real.
 
PARÍS:

Han sido unos días de puro relax, desconexión y paz. París nos ha encantado y la hemos disfrutado como enanos. Hemos caminado más que nunca pero la verdad es que ha valido la pena porque París tiene mucho por ver y en 5 días es imposible a no ser que vayas como un rayo. Eso sí, el dolor de ciática me tubo un poco mosca todos los días…

Esto de viajar con gastos pagados nos ha sentado de lujo, la pena es que te pase tan poquitas veces en la vida… jeje. Desde aquí doy las gracias al equipo de los 40 principales.
 

 
La peque no preguntó por nosotros en toda la semana. Estuvo con sus abuelos y ¡ni se acordó de que tenía padres! Jeje. Aunque casi lo prefiero así, eso significa que estaba a gusto y no le faltaba de nada.

Es una nena que se amolda con facilidad a las personas. Las aglomeraciones de gente no le van pero por separado se hace con todo el mundo. De hecho, el sábado y el domingo lo paso en casa de una amiga que se emperró con que quería tenerla todo el fin de semana y mi hija ni para dormir pidió a su madre… Fue su primera noche en casa ajena sin sus padres y la niña estaba emocionadísima.
 
PREÑADURA:

 Me apetecía mucho subir la foto de mi positivo. Así que aquí lo tenéis. Jiji.

 
Tuve mi primera visita con la matrona y fue muy bien. No tendré eco hasta mi semana 12 de embarazo y para ello quedan aún 4 semanas porque ahora mismo estoy de 8 semanitas. No me dijo nada del otro mundo, así que no hay mucho por comentar. Me pesó y me tomó la presión, me dio cuatro pautas a seguir (que ya me las sabia por mi primer embarazo) y me dio hora para las siguientes visitas. Poco más…

En esta primera visita me preguntó sobre mi idea con el parto y me quedé asombrada puesto que es una pregunta que no me hicieron con la mayor y la verdad es que es algo que quiero tener bien claro antes de que llegue el momento. Le hablé sobre mi intención para parir de forma natural y se alegró un montón (lo cual me encantó) y me dijo que en el hospital de Granollers (donde me toca parir) tienen una política de partos muy respetuosa y natural a no ser que desees lo contrario. Le dije que no deseaba provocaciones (a ser posible), ni oxitocina, ni episiotomía, ni epidural (según mi aguante claro, tampoco voy a hacerme la valiente). Me dijo que hablaríamos sobre un plan de parto y me alegré muchísimo. Estoy inmersa en la búsqueda de información sobre el parto respetado y demás. Cualquier ayuda de vuestra parte es bienvenida.

 TRABAJO:

Otra de las novedades es que he dejado mi trabajo. Primero porque las posibilidades de cobrar eran casi nulas (no me gusta trabajar por amor al arte) y luego porque el esfuerzo físico era bastante y los dolores de ciática y bajo vientre no cesaban en casi todo el día, además de que los horarios eran horribles, un día hacia 9 horas y al otro 12 o 10. Me encontraba sinceramente mal, sin ganas ni de jugar con mi hija y la verdad, pudiendo abrocharnos el cinturón con según qué cosas y prescindiendo de según qué placeres podemos sobrevivir y mi intención (a ser posible, de nuevo) es dedicarme a mis hijos como mínimo sus primeros años de vida que son los más importantes. Soy joven y tengo tiempo de volver al mercado laboral. No quisiera ser una ama de casa toda la vida, eso no, pero el disfrute de mis hijos en su temprana edad sí me gustaría vivirla y más sabiendo que por el momento y si las cosas no cambian (que lógicamente, tal y como está el mundo, todo puede pasar) nos lo podemos permitir aunque sea una temporadita. Justos y hasta el cuello, sí, pero mis hijos tendrán a su madre.

 

Así que aquí me tenéis, de vuelta y deseando volver a escribir mis entradas de nuevo. Últimamente mi mail se está colapsado de mensajes con madres que piden un poquito de apoyo con el sueño de sus peques y me encanta poder acompañarlas en el aprendizaje de sus hijos. Para eso abrí este blog.  A veces me es imposible contestar todo lo rápido que quisiera pero espero poder seguir estando ahí para todas.

Me encantaría que me dijerais de que os gustaría que hablara en alguna de mis próximas entradas puesto que desde este blog también podemos ayudarnos y compartir.
 
Así que en resumen: ya vuelvo a estar por aquí al 100% y en nada escribo mi proxima entrada que ya tengo en mente.

16 comentarios:

  1. Ajajaja!!! Así que te fuiste a Paris a ver si el encargo de la cigueña estaba en trámite? jiji, enhorabuena!! Por todo, la verdad, qué cantidad de novedades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! La verdad es que he vuelto cargadita de novedades. Jeje.

      Eliminar
  2. Que emoción cuando ves las dos rayitas en el predictor. Verdad? Es maravilloso poder dedicarte al cien por cien a tus hijos. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me volveria a hacer el predictor solo x volver a ver aparecer las dos rayitas!!! Jajajaja!! Sentí emoción xq era lo que buscabamos pero la verdad es que tb me entró pánico. Ara la cosa va en serio!! Jeje!!
      Soys un encanto y yo me moria por volver a la blogsfera!! Un besazooo

      Eliminar
  3. Cuántas cosas, cuántas novedades...
    Te leo y te intuyo emocionada y cargada de energías.
    Besos y me alegro de esa matrona tan respetuosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, tienes razón! Me siento contenta ultimamente!! No se si es que los embarazos te renuevan las energias o te positivizan la mente... Jeje. Xo me siento bien!! Un besazooo y muchas muchas gracias x estar ahi!

      Eliminar
  4. Que bien sienta París!!! Y más si es a gastos pagados! Me alegro que te encuentres bien y respecto a lo del trabajo seguro que has tomado una buena decisión. Me alegra tenerte de vuelta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Yo tb estaba deseando volver x aqui! La verdad es k nos han sentado de lujo estos dias. Aunk os he hechado de menos a tdas!! Un besazooo

      Eliminar
  5. que bien parís!!! es un sitio al que me gustaría ir pero de momento nada... ya se vera mas alante .. que miedo da cuando ves el predictor y ala vez que emoción... yo haber si para el año que viene me animo para no dejarlo mas jaja mi peque en junio 2 años todavia le veo un poco chiqui... besos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque va a cumplir ahora en agosto 3 añitos. Se llevaran poco mas de tres años. La verdad es k me entró pánico al ver las rayitas y a la vez felicidad y emoción! Jeje! Un besazoo guapa

      Eliminar
  6. No sabia que te habia tocado un viaje!! Que suerte! Me alegro mucho! Y tb me alegro de que hayas vuelto

    Lq segunda raya del test se ve perfecta, da gusto ver TE positivos..que bien lo del plan de parto, tiene que ser una pasada un parto tan respetado

    Lo del trabajo me parece genial..poder criar a tus hijos, sin ataduras..no tiene precio!! Me parece una decisión muy sensata

    Un besito y sigue contandonos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, nos tocó un viaje al enviar un mensaje a un concurso de los 40 principales! Jijiji!!
      Como una loteria!!

      La segunda raya tardó unos segundos eternos en salir. Al principio pensaba k no estaba preñada xo cuando volví a mirar empecé a ver una rayita muy flojita que cada vez se hizo mas evidente. Fué emocionante! Jiji!

      Un besazo guapa. Seguimos viendonos x aki

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu viaje y tu embarazo !!! Espero que mejores de tu ciática y puedas disfrutar de tu embarazo y cuidar de tu peque. Que envidia poder dedicarte plenamente a tus hijos, yo no puedo permitirmelo aunque apriete el cinturón a más no poder. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!!! Estoy muy contenta la verdad aunque a veces un poquillo asustadilla.. jeje. La verdad es que soy una mujer afortunada y ruego cada día para que nuestra situación no se tuerza. Gracias. Un besazo

      Eliminar
  8. Qué bonito Paris, a nosotros nos encantó.

    Estoy de ocho semanas y esta iré con la matrona a que me haga la ficha, a ver que me dice. Por lo que veo no me hará eco no? creía que si, que pena. Pero bueno lo podré ver en el privado en junio. Que ganas tengo, y supongo que tu también!!.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo estoy ahora de 11 semanitas y aun no he tenido eco... K rabia!! Por seguridad social te visitan muy poco para ecografias, tan solo tres (una por trimestre).. Pero buen, tocara esperar. Jeje.
      Ya nos contaras que tal cn la matrona entonces!! Jiji. Un besazoo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.