viernes, 10 de mayo de 2013

Viernes especial: Macarena


Vuelvo a la carga con los viernes especiales en este blog. Con nuevas experiencias de más mamás con el sueño de sus hijos. Se trata de conocernos, intercambiar ideas, opciones, opiniones y sobre todo de ayudarnos.
En este caso os traigo hoy a una madre joven segura de sí misma y loca de teta y colecho. Jeje. Ella es Macarena y la podemos encontrar en su blog mama por bulerías.
Me gusta su entrevista porque me doy cuenta de una cosa importante: a veces no es cuestión de cómo debe o no debe dormir un bebé sino de cuáles son nuestras expectativas como padres y como nos tomamos según que comportamientos de parte de nuestros hijos. Es decir, quizás para alguna madre, el hecho de que su hijo o hija con dos añitos se siga despertando por las noches para tomar teta puede suponer un problema pero quizás para otra mamá es todo lo contrario. ¿Dónde están los límites?, ¿Realmente hay algún limite estipulado?
 
ENTREVISTA
 
Nombre del bebe:
Amaya


 Edad del bebe: 24 meses


 Lactancia materna o artificial: materna


 Si es materna, ¿cuánto tiempo ha durado o dura?: 24 meses de momento


¿Qué tal son y han sido sus siestas? Comentarlo: Al principio varias al día, hasta que alrededor de los 15 meses sólo una al día de dos horas.


¿Usa chupete? ¿Le ayuda a conciliar el sueño? ¿Le ayuda a relajarse? Nunca lo ha usado, lo que le relaja es la teti


¿Sigues una rutina? ¿Crees que es beneficiosa teniendo en cuenta tu experiencia? La verdad es que la niña siempre ha tenido sus propios horarios, pero no he seguido rutina en plan baño, cena y esas cosas a su hora clavada. Creo que es beneficiosa en parte por la facilidad del día a día, pero me gusta q los niños sean más flexibles y se adapten a cualquier horario y a dormir en cualquier lugar sin que se trastornen mucho.

¿A qué edad abandonó las tomas nocturnas? ¿Cuántas tomas hacia? Aún no las ha abandonado. Si te digo la verdad, jamás he sabido cuántas tomas hacía de noche. Colechamos así q sólo me la ponía en la teta y automáticamente nos volvíamos a dormir, y así seguimos.


¿Colecho o cama individual?: colecho


Si es colecho, ¿dormís bien de tal manera? ¿Fue decisión consensuada en pareja o una solución a algún problema de sueño? ¿Tienes prisa o piensas en cambiarlo a su cuna en un futuro próximo? Dormimos bien aunque hemos juntado dos camas por problemas de espacio jeje. Fue decisión de que estaba ya muy harta de ponerla en la cuna y no aguantar dormida ni un minuto. La verdad, no tenemos prisa por dejar de colechar, respetaremos cuándo ella esté preparada para dormir sola.


¿De qué formas has dormido a tu bebé (Brazos, pecho, cochecito, coche…)? ¿Lo hacíais así habitualmente)? ¿Crees que te ha beneficiado? Habitualmente al pecho. Aunque en el cochecito y en el coche también se ha quedado dormida alguna vez. Creo que ni nos ha beneficiado ni nos ha perjudicado, simplemente lo hicimos así desde el principio y no nos hemos planteado nunca otra forma.


¿Cuánto tardabas o tardas en dormirle?: Pues de bebé, si tenía sueño se dormía al instante de mamar, y ahora le doy el pecho a las horas q se duerme normalmente más o menos y tarda unos 10 minutillos.


¿Se despierta por las noches?, ¿cuesta volver a dormirle?, ¿Tienes que volver a ayudarle? ¿Cómo (brazos, pecho...)? Se despierta, la pongo al pecho, y se duerme. Ni siquiera nos llegamos a despertar del todo.


¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? De horas? No sé... Yo siempre la he dejado q durmiera lo q quisiera... Y ahora que va a la guarde duerme dos de siesta y unas 9 de noche.


¿Hay algo concreto que quieras cambiar o mejorar sobre el sueño de tu hijo? Que se acostumbre a dormir sin teta en la siesta, más q nada por motivos d trabajo míos.


¿Pusiste en práctica algún método, consejo o truquillo? ¿Cuál? ¿Te funcionó? Pecho a demanda.


Si volvieras atrás en el tiempo, ¿harías alguna cosa de otra manera? No.

Del uno al diez, ¿Cómo valoras el sueño de tu hijo? Mmm... 7.


A día de hoy, ¿valoras la información que puedas obtener con respecto al sueño? ¿Crees que puede haber alguna cosilla que te sirva de ayuda? Una cosa q me ha ayudado ha sido algo q llaman "la pausa" y que he conocido hace muy poco. A veces Amaya se movía un poco y enseguida la cogía, cuando igual sólo se está moviendo y no se despierta.


¿Se te ocurre algún consejo que dar alguna futura mama?
Que intenten colechar, si se juntan dos camas o con una cuna colecho es cómodo, práctico, y precioso.



Muchas gracias Macarena por compartir con todos nosotros tu experiencia.

10 comentarios:

  1. Veo que en tus entrevistas hay experiencias de todo tipo.
    Me encanta seguirte en esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sssiii! Jeje! Me gusta la variedad y me gustan los puntos de vista diversos de ahi sacas siempre conclusiones o ideas nuevas. Te enrriqueces. Muchas gracias Maribel. Un besazoo

      Eliminar
  2. Gracias por hacerme esta entrevista guapa ha sido un placer!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Maca, es una mamá Joven que vive una maternidad plenamente consciente, responsable y respetuosa!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Ana. Pienso lo mismo. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena sección!! Y una entrevista con mucha información y apoyo para los que todavía oímos palabras o vemos miradas de desaprovación cuando reconocemos que el bebé duerme con nosotros en la cama.
    Venía a decirte que tengo algo para ti en http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2013/05/premio-ferny.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cada vez mas papas los que reconocen dormir con sus bebes y son cada vez mas papas a los que por fin se les respeta esta alternativa nocturna. Pero aun existe una sociedad en contra...mientras sea lo k como padres se desea a los demas ni caso! Jeje.
      Ahora mismo me paso a ver x tu blog. Muchas gracias. Muaaa

      Eliminar
  6. Muy interesante, nuestra historia es parecida pero tenemos problemas a la hora de dormir. actualmente estamos en manos de profesionales y parece q todo sea culpa del colecho, cuando yo no lo veo así. Me encanta cuando dices " a veces no es cuestión de cómo debe o no debe dormir un bebé sino de cuáles son nuestras expectativas como p"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry, encantada de recibirte por aqui.
      Estate atenta a qué tipo de profesional te atiende, pues hay quienes estarán totalmente en contra del colecho y quienes estarán totalmente a favor y te lo recomendarán. El colecho no es sinónimo de problemas nocturnos obligatoriamente. El colecho es una forma de vida con la que debeis sentiros a gusto vosotros como padres. Intuyo que el problema tiene otro fondo que nada tiene que ver con el colecho o no colecho. Espero que pronto encontreis una solución. Un beso

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.