lunes, 10 de junio de 2013

Primera ecografia y lactancia materna


Con tantos días sin asomarme por aquí se me acumulan las cosas de que hablaros.

Ecografía de las 12 semanas.

El día 3 de Junio tuve la primera ecografía, por fin.

El bebé está estupendamente, que es lo más importante. Vinieron conmigo a la visita mi maridín y mi pequeñaja. Me hacía ilusión que ella estuviera presente pero la verdad es que a la pobre no le gustó mucho lo que vio. Se asustó al verme en la camilla tumbada, con las piernas espatarradas y con una mujer hurgándome (fue ecografía vaginal). Le costó un poco relajarse y de todos modos no le dio mucha importancia a lo que veía en la pantalla (aunque eso ya me lo esperaba, es pequeña aun).

Insistí a la ginecóloga para intentar ver el sexo del bebe. Me dijo que podíamos sospechar, pero que no era seguro. La chica fue muy maja y se mojó: ¡Tiene pinta de ser otra niña!
 
 

Pobre marido mío. Él deseaba un nene… Aunque se lo tomó estupendamente. Yo ya le avisé. Mis teorías enfocaban hacia una niña, así que… Podéis leer mis teorías aquí.

-Para el próximo,- le dije.

Me mira con cara de “será una broma…”…:

-Ni lo sueñes, conmigo ya no cuentes para un tercero- añadió.

Está claro que no quiere más hijos. Jeje. Aunque tampoco me lo propongo (por el momento, como mínimo).

 
Planteándome la lactancia materna:

Sé que ahora me echaríais a los lobos muchísimas de vosotras por estar siquiera pensándolo, pero no quiero mentir a nadie, y menos a mí misma.
Mi instinto animal o mi instinto natural lo debo de tener un poco atrofiado porque la verdad es que dar de mamar no llama mi atención. Es así de sencillo. Seré una madre desnaturalizada, o un bicho raro, pero me cuesta imaginarme a mí misma dando teta a mi bebe.

Adoro las mamás que dan de mamar allí donde les place, sin pudores, sin prejuicios. Adoro a las madres que llevan lactancias exitosas y duraderas y adoro a las madres que defienden la lactancia con uñas y dientes, porque, si no fuera por ellas, cierto es que ahora mismo no me estaría planteando siquiera la simple posibilidad de dar de mamar. Mi decisión hubiera sido clara: biberón y punto.

Me pregunto una y otra vez: ¿Seré capaz yo de llevar a cabo una lactancia exitosa a pesar de las posibles dificultades (mastitis, grietas…), teniendo en cuenta que directamente no llevo dentro el deseo puro y duro de dar pecho? Es decir, imagino que cuando deseas algo luchas por ello ante cualquier obstáculo y normalmente el deseo te lleva a la victoria por que perseveras en ello, pero, ¿y si no hay deseo?. ¿Debo como mínimo intentarlo?, ¿Es justo para el bebé que tome en consideración la mera intención de solo intentarlo? Es decir, ¿es justo empezar para luego dejarlo? No lo creo. Pero si no lo intento, ¿sabré algún día si ese instinto atrofiado se puede reparar?
Como veis, estoy hecha un mar de dudas.

Sé de la importancia sobre la leche materna para el bebe, pero además pienso mucho en los múltiples beneficios que aporta la lactancia:
-Gastos económicos “zero”.


-Leche siempre preparada, caliente.
 
-Fácil de transportar.

Pueden parecer tonterías pero pensándolo bien la comodidad también hay que tenerla en cuenta de vez en cuando.
No sé si conocíais a alguna persona con el mismo sentimiento que yo o realmente me puedo tomar por fuera de lo común o normal. Ojalá me digáis que sí, que tengo compañeras de sentimientos compartidos y poco naturales, porque a veces me siento mal conmigo misma por no desear dar a mi futuro bebe lo mejor para él o ella.

Aún tengo tiempo y me lo voy a tomar con calma.

33 comentarios:

  1. aiiiiiiiiiis yo defiendo la teta ande sea, pero respeto las decisiones de las demás mamás. Mis primas todas han dado biberon, algunas con motivos varios: yo necesito saber lo que come, yo no voy a sacar la teta dónde sea, yo quiero darle un biberon y que duerma toda la noche, yo encuentro muy feo ver a un bebé mamando, vamos... que ha habido motivos muy varios. Incluso el de: mis tetas para mi marido y que no se me caigan...
    yo te apoyo en lo que decidas, pero... lo siento aquí tengo que poner un pero, o muchos...
    dando teta también duermen toda la noche, es más si te planteas el que duerma en tu cama, ni siquiera tendrás que levantarte, quizás subirte la camiseta, ;-) salir de casa con una pequeña bolsa con una muda, un par de bodys y 5 pañales, no es lo mismo que añadir polvos, biberones, agua... pero bueno... yo te diria, que no tomes ninguna decisión hasta que lo hayas pensado bien. Y una idea... porque no dejas que tu bebé te ayude a decidirlo? porque no le dejas sobre tu vientre pecho en cuanto nazca y ves que pasa?? cuando veas como se mueve para llegar a tu pecho... te derritirás... te lo prometo... aiii que estoy por hacer un post.... jijiji besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas excusas de tus amigas tambien las he pensado yo enalgun momento pero todas se reducen a lo mismo. Un simple sentimiento de rechazo que no puedo evitar en algunos momentos. Dormir tda la noche sé de buena mano k nada tiene k ver con dar teta o no.
      Ver lo que come no tiene mucha importancia sabiendo que la damos a demanda... En fin... Que xa excusas no hay kien nos gane a veces...! Jeje!
      Me ha gustado tu idea sobre ponerlo encima.
      Muchas gracias!! Muaa

      Eliminar
  2. uf que de tiempo sin leerte es que no me aparecía en mi blog que actualizabas, hasta que hoy te he buscado en google y me encuentro todo esto!;( en primer lugar felicidades dios que ilusión y que bonito volver a vivirlo todo de nuevo!!!
    y lo de la lactancia te recomiendo que veas el programa bebé a bordo de divinity en el que se te aclaran muchas cosas que lastima que cuando nació mi hija no lo emitían la de dudas que me hubiera quitado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro lo de mis actualizaciones. No se porque no las habras visto. Jeje.
      La verdad es que estoy muy muy contenta por este bebe.
      Sobre bebe a bordo ya lo veo en muchas ocasiones, es un programa muy bonito. Me gusta mucho. Un besazoo guapa

      Eliminar
  3. Me alegro de que tu embarazo vaya bien.
    Por lo de la lactancia... es una decisión personal, eso está muy claro. Aunque tú misma te has referido a los beneficios para el bebé.
    Yo te diría que medites mucho en lo que te queda de embarazo, aunque sin agobiarte. Puedes plantearte comenzar con la lactancia, por lo menos el calostro que es tan importante, y ahí tú misma verás si deseas continuar o no.
    Yo conozco a varias madres que han optado por lactancia artificial y no se sienten culpables para nada.
    Pero tampoco tienes que pensar en mastitis, grietas, etc. porque eso no tiene por qué pasar.
    Ya nos irás contando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maribel.
      Me lo voy a tomar con mucha calma. Quizás no sea mala idea empezar, intentarlo. En el peor de los casos le habre dado el calostro cmo minimo. Muaa

      Eliminar
  4. Bueno, enhorabuena lo primero!!
    Yo no me agobiaría demasiado, porque sea cual sea lo que decidas hacer estará bien hecho!!
    A mi me encanta la teta, pero tengo amigas que están felices porque decidieron no darle nada y se quitaron un peso de encima que les permitió cuidar más tranquilas a sus bebés.
    A las que conozco que no les gusta el pecho, no han cambiado de opinión después de darles un poco, más bien al contrario,...
    Tienes tiempo, así que ya irás viéndolo poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le di el pecho a mi hija mayor y me fué bien. Era comodo en algunos casos y no tanto en algunos otros.
      Quizas probarlo no sea tan mala idea.. Me quitaria de dudas. Un besazoo

      Eliminar
  5. Me alegro que la eco de la 12 haya ido tan bien!!!!
    En cuanto a la lactancia... ya simplemente el hecho de que te lo plantees quiere decir algo!! es un mini instinto que crece en ti!!! .. tienes 6 meses más para pensártelo, así que ya irás viendo! y lo que dices de si es justo empezar con la lactancia para luego dejarla.. pues claro que sí que es justo!! no tiene nada malo empezar con la lactancia y si ves que no es lo tuyo pues la dejas... pero lo dicho tienes tiempo para pensarlo!! Tomes la decisión que tomes será la correcta para ti y tu bebé! de eso no cabe la menor duda!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias x tus palabras. Quizas sí me plantee la posiblidad de intentarlo cmo minimo. Nnka lo sabre si no lo pruebo supong n? Un besazoo

      Eliminar
  6. Pobre la peque se pensaría que te hacían algo malo.... lo demás que todo vaya genial y hasta la siguiente eco que ya te dirán fijo lo que es aunque no vayas tan segura que mi hermana estaba muy segura y luego fue un chico jaja pero la hermana al final esta encantada al principio lloraba y decía que haber si no iba a haber mas niñas que si solo ella jaja pobre.... yo espero que cuando decida ir a por otro me venga una niña ya le e dicho a mi marido que probaremos lo de los primeros días del mes jaja y si me toca otro chico pues nada a jugar al fútbol todos jaja besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que debería de imaginarse la pobre pero esta claro que no lo gustó nada lo que vio. Jeje. Si fuera un chico al final le darían una alegría enorme a mi marido así que ya con eso estaría contenta. A mi me daba igual si era niño o niña y hasta que no nos lo digan seguro en la próxima eco no pintaré habitaciones ni compraré absolutamente nada por si acaso... jiji.

      ojalá para tu próximo bebe sea una niña. Intenta el truquillo, tendrás más probabilidades. Jeje. Un besazoo

      Eliminar
  7. Uis que bonita tan comoda en la barriga de mamá.
    Quieres que te diga una cosa... Yo al principio no quería darle el pecho a Valentina, por una razón mas bien estética, por la mala fama que tiene dar mucho el pecho, el hombre vago me convenció, me pidió que aunque fuera le diera 3 meses y me enganché, llevo más de un año y no lo doy dejado jaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?¿! Me encanta que me lo hayas dicho. Me animáis mucho con todos vuestros comentarios. Un besazo

      Eliminar
  8. Lo primero enhorabuena por esa niña!! Respecto a la lactancia es un tema muy personal, y aunque todos opinarán la decisión última es tuya. En m caso, yo quería darle el pecho, pero también pensaba que sí no lo conseguía no pasaría nada. Sin embargo, cuando lo tuve conmigo luché por la lactancia, lloré lo que no está escrito porque lo deseaba más que nunca, y finalmente lo logré. Los beneficios son infinitos, y no sólo en temas de practicidad. Yo te animaría a profundizar en más lecturas del tema para que puedas explorar en tu interior, y saber que es lo quieres hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aun no es seguro k sea nena xo sospechamos k asi es! Jeje!
      Me alegro muchisimo de que al final lograras esa feliz y exitosa lactancia. Un besazooo

      Eliminar
  9. Que chula la ecografia!! Y dile a tu marido que no pierda la esperanza que a mi me dijeron que parecía niña y después se vio claramente que era niño jajajaj!!
    Respecto a la lactancia yo tenía las mismas dudas que tu. Siempre decía que no quería darle el pecho pero fue mi chico el que me convenció para que lo intentara y cuando nació el peque y me preguntaron si me lo quería poner al pecho dije que si rápidamente. Tambien te digo que finalmente no pudo ser porque no me subió la leche y a los 4 días ya tomaba biberones y se acabo el pecho. Me dio un poco de pena pero reconozco que tampoco me traumaticé, para mi los biberones han sido cómodos y fáciles de llevar aunque sí tengo otro me gustaría volver a intentarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dí el bibe a mi princesa mayor y no me sentí mal ni mucho menos x eso, xo claro, lo que sé ahora no es lo mismo que sabia antes... Jeje!
      Quizas pruebe de intentarlo y ver que pasa.
      Mi marido haria una fiesta si le dijeran k es un niño y yo me alegraria de verle contento asi k si al final es un nene no me importaria mucho! Jiji! Un beso

      Eliminar
  10. Enhorabuena!!!
    Yo te diría que lo pruebes... Hay muchas mujeres que no quieren por los motivos que sean, pero si te planteas intentarlo ya es un paso, y es más si lo intentas quizá es fácil y funciona genial, y si no es así las tomas que se haya tomado le habran hecho todo el bien del mundo y tú lo hanrás intentado.
    No te presiones, eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
  11. no sabia de tu buena nueva!!! FELICIDADES!!! Yo a mis 25 todavia espero el primero, hoy hago 8 semans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh!! No lo sabia tampoco de ti! Enhorabuena igualmente. Jeje. El embarazo es una maravilla diafrtalo muchisimo tdo!!
      Yo estoy ahora de 14 semanas. Un besazooo guapaa

      Eliminar
  12. Enhorabuena por esa eco!! Me alegro que todo vaya tan bien..la verdad que la primera eco a las 12 semanas..ufff..se te habrá hecho eterno!! Pero bueno, ha valido la pena!

    A seguir asi de bien!! Cuidate mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pasó el tiempo lentisimo hasta k no llegó el dia... Y ahora la proxima eco no la tengo hasta las 20 semanas. Un asko! Jeje.
      Muchas gracias, la verdad es k x el momento tdo va perfecto y ademas me encuentro genial asi k... Un besazooo

      Eliminar
  13. Planteártelo es un gran paso, por supuesto que no es una obligación, si una vez empieces y poquito a poquito te sientes segura y cómoda, seguro que vas cambiando de idea. Y si no, pues gracias a Dios estás en el siglo XXI y tu bebé se criará fenomanal. A mí no me salieron grietas, ni dolores, ni mastitis ni ingurgitaciones,... Ya os lo conté, creo que tuvo mucho que ver haber leído mucho previamente y no dudar en pedir ayuda a la mínima. Si la necesitas, aquí estoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me estoy empapando de libros, articulos y videos sobre lactancia. Primero xa estar informada y segundo xa ver si me acaban de entrar las ganas. El programa bebe a bordo ayuda mucho. Me emociona ver el autoenganche y no creo k kiera perdermelo... Jeje! Un besazoo

      Eliminar
  14. Felicidades! yo tampoco sabía que estabas embarazada. Ya nos irás contando
    En cuanto a la lactancia materna, yo te diría que tomes la decisión que tomes sigas adelante con ella, pero por tí, no por nadie más. Yo empecé con la lactancia materna y luché durante 19 días sólo dándole teta pero mi pequeña perdía peso y estaba "muerta de hambre", la teta no la calmaba porque aunque tenía mucha cantidad, me dijeron que no era suficiente para alimentarla. Así que con todo el dolor de mi corazón tuve que recurrir a la lactancia artificial y te diré, si te sirve de algo, que mi hija es la que menos veces ha faltado a clase por estar enferma...eso que dicen que se ponen más veces malitos no es cierto.
    Aún así, no te voy a negar que en un rinconcito de mi corazón hay una espinita clavada con el tema lactancia materna, a veces pienso que hubiera podido hacerlo de otro modo, pero ahí está papá Jirafa y yo para recordar y tratar de volver a aquellos 19 días en los que luché por seguir adelante pero nuestra hija perdía peso.
    Si algún día tengo otro hijo, creo que intentaré hacerlo de otro modo...al menos intentarlo, aún no sé cómo lo haré pero intentaré intercalar o a ver qué puedo hacer pero a veces las cosas son como son y no como nos gustaría, así que tomes la decisión que tomes...adelante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jirafita!! Muchas gracias. Estoy muy contenta aunk hay dias en que estoy un tanto asustada. No creo k sea facil con dos hijos. Jeje.
      Sobre la lactancia aun no he acabado de decidir lo k hare, me esta costando decidirme. Hay dias k digo k si, k le dare pecho y estoy convencidisima y otros en que no me apetece nada nada. Jeje. Xo buen, aun tengo mucho tiempo x delante.
      Siento mucho esa lactancia k no llego a cuajar. Quedate con esos dias en que lo intentaste y pusiste tdo de tu parte. Eso es lo k importa. La naturaleza es savia xo tb imperfecta x desgracia a veces. Jeje. Un besazoo

      Eliminar
  15. Hola! Encontré tu blog hace tiempo y lo guarde en mi lista de favoritos porque mi gordita, que ahora tiene algo más de 14 meses aún duerme regular.
    Me he animado a escribirte después de leer este post. Yo le di el pecho a mi hija y me encantaría poder hacerlo con la siguiente o el siguiente. ( estoy embarazada de 20 semanas y este lunes ya sabremos que es!!!! Y si todo esta bien, lo que más nos importa).
    Yo soy bastante pragmática con todo esto y no defiendo ni una ni otro opción. Respeto 100% la decisión de cada madre de hacer lo que quiera, sin obsesionarse. No me gusta juzgar a nadie y creo que a veces somos un poco "malas" entre nosotras. Me parece igual de madraza quien opta por la lactancia materna como quien no.
    Pero te cuento mi experiencia por si puede animarte a dar el pecho.
    Yo, en mi caso, tenía claro desde el embarazo que era una experiencia que no me quería perder.
    El comienzo fue duro, para que mentirte, yo no tuve mastitis ni grietas pero me dolía bastante el roce con el pezón cdo mi hija mamaba. Tuvo cólico del lactante y los 3 pediatras a los que fui decían que no mamaba bien y se quedaba con hambre con lo de aparte de complementarle con biberón, la lactancia era a demanda, la niña se enganchaba continuamente al pecho y era muy doloroso, al estar todo el tpo que lloraba dándole de mamar.
    Finalmente el instinto nos hizo ver que no era que se quedara con hambre y dimos con una enfermera que trabajaba en neonatos del Gregorio Marañon que en seguida nos diagnostico el colico. Tanto ella como la matrona de mi centro de salud me ayudaron, espaciando las tomas y enseñandome a hacerme un automasaje para que la leche fluyera mas facil ya que tenia el pecho muy duro por no dar bien de mamar, tb me ayudaron a corregir la postura del bebe para que no me hiciese daño al
    Fueron dos semanas malas pero luego fue todo sobre ruedas.
    La experiencia más bonita de mi vida ha sido amamantar a mi hija. Es cierto que se crea un vínculo especial y yo lo he disfrutado muchísimo.
    Di el pecho 8 meses, me hubiera gustado dárselo al menos hasta el año. Pero nos fuimos de viaje y dejamos a la niña en España con mis suegros así que tuve que destetarla.
    Yo le he dado el pecho en cualquier sitio sin taparme en absoluto y te diré que siempre he sido más bien pudorosa. Pero lo ves todo con una naturalidad... Es muy cómodo, llevas la comida siempre contigo, cero lío de biberones, esterilizadores y trastos por casa, además claro esta, del dineral que te ahorras en leche artificial.
    Además a ella le encantaba. Cuando le daba el pecho y me miraba, me ponía la manita o se quedaba dormida yo me volvía loca de amor.
    Como inconvenientes te diré que no puedes delegar nada, bueno, puedes si te sacas y luego se la dan en bibe.
    Pero las tomas nocturnas son todas para ti y no puedes alternar con que se despierte tu chico y tu te quedes durmiendo.
    Y también que la ropa es sota, caballo y rey para poder sacarte el pecho rápido y cómodamente donde estés. Yo me he pasado el invierno con vaqueros y camisa.
    Luego por ejemplo esta el que no puedes tomarte una copa agusto si te apetece, porque el alcohol que tu tomes le va a ella en la leche. Pero eso a mi la verdad no me importaba mucho.
    En fin que yo te lo recomiendo 100%, podrías probar a ver que tal y sino estas agusto, te duele mucho o no te llena dejarlo, pero eso lo decides tu!
    Gracias por tu blog y gracias por escucharme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado leer tu experiencia y me ha encantado saber que por aquí tengo más lectores en la sombra. jiji. Es un placer leer comentarios como los tuyos de vez en cuando.

      Mi decisión esta casi tomada ya, esa es la verdad. Probablemente le voy a dar el pecho o como mínimo lo voy a intentar. No quisiera quedarme con la duda de saber qué es o que se siente.. jeje. La curiosidad me mata.

      Un fuerte abrazo y espero verte por aquí más a menudo. Un beso

      Eliminar
  16. Hola! Encontré tu blog hace tiempo y lo guarde en mi lista de favoritos porque mi gordita, que ahora tiene algo más de 14 meses aún duerme regular.
    Me he animado a escribirte después de leer este post. Yo le di el pecho a mi hija y me encantaría poder hacerlo con la siguiente o el siguiente. ( estoy embarazada de 20 semanas y este lunes ya sabremos que es!!!! Y si todo esta bien, lo que más nos importa).
    Yo soy bastante pragmática con todo esto y no defiendo ni una ni otro opción. Respeto 100% la decisión de cada madre de hacer lo que quiera, sin obsesionarse. No me gusta juzgar a nadie y creo que a veces somos un poco "malas" entre nosotras. Me parece igual de madraza quien opta por la lactancia materna como quien no.
    Pero te cuento mi experiencia por si puede animarte a dar el pecho.
    Yo, en mi caso, tenía claro desde el embarazo que era una experiencia que no me quería perder.
    El comienzo fue duro, para que mentirte, yo no tuve mastitis ni grietas pero me dolía bastante el roce con el pezón cdo mi hija mamaba. Tuvo cólico del lactante y los 3 pediatras a los que fui decían que no mamaba bien y se quedaba con hambre con lo de aparte de complementarle con biberón, la lactancia era a demanda, la niña se enganchaba continuamente al pecho y era muy doloroso, al estar todo el tpo que lloraba dándole de mamar.
    Finalmente el instinto nos hizo ver que no era que se quedara con hambre y dimos con una enfermera que trabajaba en neonatos del Gregorio Marañon que en seguida nos diagnostico el colico. Tanto ella como la matrona de mi centro de salud me ayudaron, espaciando las tomas y enseñandome a hacerme un automasaje para que la leche fluyera mas facil ya que tenia el pecho muy duro por no dar bien de mamar, tb me ayudaron a corregir la postura del bebe para que no me hiciese daño al
    Fueron dos semanas malas pero luego fue todo sobre ruedas.
    La experiencia más bonita de mi vida ha sido amamantar a mi hija. Es cierto que se crea un vínculo especial y yo lo he disfrutado muchísimo.
    Di el pecho 8 meses, me hubiera gustado dárselo al menos hasta el año. Pero nos fuimos de viaje y dejamos a la niña en España con mis suegros así que tuve que destetarla.
    Yo le he dado el pecho en cualquier sitio sin taparme en absoluto y te diré que siempre he sido más bien pudorosa. Pero lo ves todo con una naturalidad... Es muy cómodo, llevas la comida siempre contigo, cero lío de biberones, esterilizadores y trastos por casa, además claro esta, del dineral que te ahorras en leche artificial.
    Además a ella le encantaba. Cuando le daba el pecho y me miraba, me ponía la manita o se quedaba dormida yo me volvía loca de amor.
    Como inconvenientes te diré que no puedes delegar nada, bueno, puedes si te sacas y luego se la dan en bibe.
    Pero las tomas nocturnas son todas para ti y no puedes alternar con que se despierte tu chico y tu te quedes durmiendo.
    Y también que la ropa es sota, caballo y rey para poder sacarte el pecho rápido y cómodamente donde estés. Yo me he pasado el invierno con vaqueros y camisa.
    Luego por ejemplo esta el que no puedes tomarte una copa agusto si te apetece, porque el alcohol que tu tomes le va a ella en la leche. Pero eso a mi la verdad no me importaba mucho.
    En fin que yo te lo recomiendo 100%, podrías probar a ver que tal y sino estas agusto, te duele mucho o no te llena dejarlo, pero eso lo decides tu!
    Gracias por tu blog y gracias por escucharme!

    ResponderEliminar
  17. Uy! Que se ha publicado dos veces! Lo siento!

    ResponderEliminar
  18. hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosas mas puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madeley!! Muchas gracias! Claro k puedes enlazar mi blog en el tuyo. Yo encantada! Un besazo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.