jueves, 18 de julio de 2013

20 semanas de embarazo

Pues ya hemos llegado a la semana 20 de embarazo, me encuentro justo en medio de la gestación.

Aquí me presento yo con mi bebe de escasas 20 semanitas. La barriguita me ha salido casi de golpe y ya veis, estoy que parezco de 6 meses...jeje




Es la primera vez que publico una foto mía y me siento un poco extraña, pero en realidad me apetecía hacerlo.

Me encuentro estupendamente, por suerte. Tuve contracciones hace semanas pero ya no he vuelto a notarlas y estoy mucho más tranquila.

En la primera ecografía me dijeron que se sospechaba que podía ser otra niña pero ya esta confirmado: VOY A TRAER AL MÚNDO OTRA NIÑA.

Ya he abierto las cajas de la ropa que tenia guardada para ver qué puedo aprovechar de la mayor aunque no coincidan en época.

Mi princesa mayor esta muy contenta con el inminente nacimiento de su hermanita, por el momento parece que lo lleva perfectamente, pero claro, aun no le roba protagonismo. Jeje. Me toca la barriga y me dice que esta muy grande y que dentro esta su hermanita. Dice que cuando salga le pondrá el pañal porque será muy pequeña y yo me derrito cuando la cojo y me dice que vaya con cuidado con la hermanita.

¡Está siendo una experiencia maravillosa!

Ahora noto a mi nena mucho más y mejor pero parece que va a ser una nena muy tranquilita (o eso espero) porque se mueve lo justo y necesario.
 
Parto


Estoy en plena búsqueda de información para mi parto. Me he dado cuenta de que todo lo que me falta por saber es mucho y me va a llevar tiempo y esfuerzo reunir todo lo que necesito saber para lograr el parto respetado que tanto anhelo.

Por zona me toca parir en el hospital de Granollers. pero estoy barajando la posibilidad de pedir una derivación al hospital de Salt (Girona), al santa Caterina. El dia 5 de septiempre tengo una charla en ese hospital sobre el tipo de partos que frecuentan, ya os contaré.

Por otro bando voy a confesar que he estado preguntando para parir en casa. Aunque cierto es que ni se lo he mencionado a mi marido ni a mi madre, primeramente porque nuestro estado económico no da para permitirse con tranquilidad un parto domiciliado, y segundo porque estoy segura de que pondrían el grito en el cielo por el mero hecho de siquiera plantearlo. Así que no se si sencillamente olvidarlo y centrarme en los hospitales que mejor se adapten a mis exigencias...

Con todo lo que llevo ya estudiado sobre partos me he dado cuenta de que estoy enganchada. Hablo de esto con mis amigas del mundo 1.0 (ya las he convencido a todas para tener partos humanizados), a mi marido lo tengo amargadito y a mi madre más de lo mismo. Jeje.

Lactancia

Aun no tengo 100% decidido qué haré con la lactancia materna, pero casi con total probabilidad puedo afirmar que daré de mamar a mi bebe o al menos lo intentaré y pondré todo mi empeño en ello.

Me he puesto en contacto con el grupo de lactancia de mi pueblo para armarme de información antes del nacimiento y en septiembre empezaremos las charlas semanales. A ver si ya de paso me entra el instinto amamantador que falta me hace... jeje









28 comentarios:

  1. Veo que estás teniendo un embarazo muy consciente, informándote un montón y sin olvidar nada.
    Me alegro de que lo estés disfrutando tanto y espero que consigas esa clase de parto que tanto deseas.
    Por el tema del parto en casa, no sé si has visto en las redes el evento que se está organizando para financiar el parto en casa de dos mamás. Quizá podrías plantearte hacer algo así si lo necesitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nada de lo de la financiación para el parto en casa Maribel. No tenia ni idea. ¿Donde puedo encontrar eso?

      Este embarazo esta siendo distinto al primero y la verdad es que casi lo estoy disfrutando más y todo. Jeje. Un besazoo

      Eliminar
    2. He visto varios enlaces en facebook... espera que te busco una entrada...aquí está el evento (jiji, te lo voy transmitiendo según lo voy haciendo):
      https://www.facebook.com/events/171038166408965/
      A ver si te da alguna idea.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maribel. Ahora mismo me pondré a mirarlo. Un beso

      Eliminar
  2. Yo te veo guapisima en la foto.. que vaya todo genial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Estás guapisima!!! Que barriguita más preciosa! Nosotros fuimos a la charla en el santa caterina de salt cuando estábamos embarazados de Biel. Y conozco mucha gente que ha parido allí. Y todo son buenas referencias. Aunque en la charla nos preguntaron quiénes teníamos pensado parir allí y a quiénes nos tocaba. Nos dijeron que si no nos tocaba era probable que nos mandaran hacia el trueta que está a 10 minutos. No se que hay que hacer para que puedas derivar tu embarazo-parto ahí. Y no quiero desanimarte pero por aquí dicen que lo tienen todo bastante satutado. Pero inténtalo. También conozco gente que ha ido cuando el parto estaba ya instaurado y asi te cogen seguro. Que lástima que la charla sea el 5 de setiembre porque podríamos vernos. Pero justo ese día operan a Biel de fimosis y le quitaran también el lunar. Aiiis estoy cagada. Muchos besos y diafruta de tu embarazo que ya lo estás haciendo. Y si tu peque ya lleva tan y tan bien que su hermanita esté en la barriga ya verás como cuando salga también estará bien. Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de Girona Bielmum? Que pena entonces, ne encantaria desvirtualizar. Jiji.
      Xo buen, espero que la operacion de tu peque vaya bien. Ya nos lo contarás. Tu estate bien tranquila.

      Pues mira, yo me he puesto en contacto con una asociacion que se llama dona llum y desde alli me han informado sobre lo k puedo hacer xa derivarme alli y me ha dicho que les consta que ahora por ahora estan aceptando las derivaciones con brazos abiertos. Asi que primero probaré la derivación y sino cambiare mi medico de cabezera directamente a un pueblo cercano para que me pertenezca santa catarina.

      Hoy he soñado sobre un parto en Granollers horrible. Jeje. K obsesión.... Jaja!

      Un besazo y muchas gracias como siempre por apoyarme tanto.

      Eliminar
    2. Dona llum es genial!! yo estuve en una xerrada que se hizo en Banyoles. Después de haber tenido a Roc. Fue muy guai. Hicimos unas listas de cosas que creíamos que se podían hacer para conseguir partos más respetados. Y que no se nos tratara de locas. Fue muy bonito. Algun momento muy emotivo al recordar nuestros partos y también por mi parte al recordar mi innecesárea. Te deseo lo mejor. has dado con un buen grupo.
      Muchos besos otra vez.

      Eliminar
    3. La verdad es que hasta por mail fueron super cercanas y amables. Me han ayudado mucho con los datos y la información que necesitaba. Un beso

      Eliminar
  4. Madre mía como pasa el tiempo, ya de 20 semanas... estas preciosa!! Espero que el tiempo que te queda sigas estando tan bien y que llegado el momento sea un parto respetado y lo más llevadero posible. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sperides. La verdad es que sí ha pasado rápido el tiempo. No me daré ni cuenta que ya tendré a mi nena conmigo. Jeje.
      Ojalá se me cumplan los deseos y consiga el parto que deseo. Un abrazo

      Eliminar
  5. ya estas a medio camino... Y al final tenias razon una niña enorabuena.. Besos guapa q todo salga bien que al final es lo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. Ya lo tenia súper asumido que seria una nena y por mi era perfecto así que estoy muy contenta. jeje.

      Eliminar
  6. Qué suerte van a tener tus chicas!! Tener una hermana es el mejor regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Marialu. Me hubiera hecho la misma ilusión si hubiera sido un niño pero creo que entre hermanas hay una muy buena complicidad. Un beso

      Eliminar
  7. Que bien se t ve!! Y menuda barrigota!! Da gusto verla. Enhorabuena por esa niña. Siguenos contando dond decides al final dar a luz..alli en Cataluña respetan si haces un plan de parto?? Porque aqui, x lo que me he informado hacer un plan de parto no sirve de mucho..aunque quien sabe!! Quizá ste bebé tb nazca en tierras catalanas, como mi Sergi

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres lia? En teoria el plan de parto tienen que aceptarlo pero otra cosa es que lo respeten. ¿Que hospital te pertoca por zona?
      Ya os seguiré contando, claro k sii! Jeje. Un beso

      Eliminar
  8. Que guapa que eres!!! Y que linda barriguita, con razón te sientes tan bien y quieres mostrarla al mundo entero!!!

    Me encanta leer a mujeres empoderadas por sus embarazos; conectadas y dispuestas a encarar las cosas de la mejor manera posible. Te admiro.. sigue así, fuerte y conectada y seguro que lograrás todo lo que deseas y sueñas de esta nueva maternidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalinaa!! Jeje. Las barriguitas de embarazo son muy bonitas.
      En este embarazo soy mucho más conciente y me siento segura de mí misma. Espero que todos los tramites y toda la información que llevo empapandome no me fallen y logre lo k deseo. Jiji. Y si no es asi pues como minimo no sera xq no lo haya intentado y puesto d mi parte...

      Un besazoo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu embarazo!! Estas muy guapa con la tripita.

    Espero que tengas el parto que quieres, a mi me paso algo parecido a lo que cuentas tu, sali del parto de mi hijo contenta y luego poco a poco me fui dando cuenta de las cosas que hubiera querido que hubieran sido distintas. El parto de mi hija fue muchisimo mejor que el de mi hijo, aunque volvio a haber alguna cosa que no me gusto.

    Yo soy una convencida de la lactancia materna, pero eso si de la mia, luego que cada cual haga lo que quiera, con mi hijo queria solo "probar" y me gusto y me resulto muy comodo y con mi hija queria repetir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Espero que tus buenos deseos se me cumplan con mi parto. Es una necesidad lo que tengo en el cuerpo.

      Yo no le di pecho a mi hija nunca y aunque ahora me planteo seriamente intentarlo con esta segunda no llevo el deseo dentro. Tengo la esperanza de que al empezar con la lactancia me quede entusiasmada como todas las que dais pecho. Un beso

      Eliminar
  10. Chica, se te ve estupenda!
    Enhorabuena por la niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimaa!! A ver si te vemos a ti tb..jiji. Un besazoo

      Eliminar
  11. Se te ve guapísima en la foto!! Y que bien que sea otra niña! A mi me hubiera encantado tener dos niñas.!!! Y respecto a tus planes de parto u demás pues ya nos contarás que decisión tomas al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.
      En ello estoy, en busca de mi parto. Jeje. Espero poder conseguirlo!! Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Que bien por fin te ponemos cara guapetona. Eres muy guapa. Me alegro que busques un parto humanizado, yo tuve cesárea porque mi peque estaba en posición podálica (de culo) y me arrepiento de no haber parido en otro hospital donde me hubieran permitido el contacto precoz piel con piel y me hubieran ayudaddo más con la lactancia. Yo no conozco los hospitales de tu zona pero si buscas un hospital ihan amigo de los niños probablemente respetarn más tu parto y te ayudaran en la lactancia.
    Y no olvides leer la biblia de la Lactancia, un regalo para toda la vida de Carlos González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh!! Muchas gracias la vaca que rie! Jeje.
      Ese dia debí de salir favorecida en la foto.

      Al final voy a tener a mi niña en casa, si todo va bien, asi q espero que la experiencia sea bien positiva.

      Esta semana q viene empezare en un grupo de lactancia para asesorarme un poquitillo. A ver q tal... Un besazooo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.