lunes, 1 de julio de 2013

Dia mundial del sueño feliz

En casa he pasado unos días malillos. Tenia ganas de escribir y muchas cosas de las que hablar pero a la vez no me salían las palabras ni era capaz de escribir dos frases seguidas así que opte por darme unos días a ver si así volvía mi inspiración y mis ganas a la vez.

Este blog lo abrí por varios motivos. Primero porque tenia la necesidad de compartir experiencias, información y conocimientos con otras madres y segundo para divertirme y disfrutar escribiendo que es una de las cosas que más me gustan además de leer y aprender.
Para mi este blog no tiene sentido si no cumple estos requisitos, no quiero que sea una obligación ni un compromiso pues siendo así me acabaría aburriendo y cerrando y eso no es lo que yo deseo. Escribo y escribiré cuando así me lo pida el cuerpo, cuando tenga tiempo y cuando mi estado de ánimo (que últimamente parece una montaña rusa) me lo permita. Considero además, que solo así conseguiré escribir cosas que realmente valgan la pena leer. Para escribir chorradas mejor no escribo. jeje.
Con esto quiero dar a entender que quizás una semana os escribo cada día sin problema y luego en dos semanillas no encontráis ni una sola entrada mía, pero no quisiera que os parezca nada extraño.


Bueno, a lo que voy, que me enrollo.

Este pasado 29 de Junio fue el día mundial por el sueño feliz. Es el primer año que lo conozco y no sé muy bien de que va exactamente pero quería aportar mi visión puramente personal sobre lo que para mi significa sueño feliz.



Para mi el sueño feliz no tiene nada que ver con el llanto sin atender.

Para mi el sueño feliz es entender el proceso y la naturaleza del bebe.

Para mi el sueño feliz es aprender a conocer a nuestro bebe en concreto para cuidar de sus necesidades concretas teniendo en cuenta que ningún bebe es igual y a ninguno se le puede tratar del mismo modo exacto.

Para mi el sueño feliz es entender que podemos acompañar el proceso evolutivo del bebe de forma respetuosa, al ritmo de nuestro bebe, sin prisas, y sin llantos, pero intentando no entorpecer su buen desarrollo natural.

Para mi el sueño feliz se puede conseguir tanto en camas individuales como en manada (colecho).



4 comentarios:

  1. Yo opino igual que tú, solo escribo cuando me lo pide el cuerpo..si es una obligación, el blog no tendria sentido para mi.

    Ánimo con esos dias malillos!! Ahora las hormonas son las que mandan!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Aquí seguiremos como siempre y con ganas. Vosotros sois quienes mantenéis vivo este blog. Gracias. Un beso

      Eliminar
  2. Por supuesto que el sueño feliz se puede conseguir de muchas formas. Nada de sentirnos obligadas a hacer lo mismo que nadie, ya sea de una forma o de otra.
    Y por lo de escribir, no te preocupes, a todas nos pasa que necesitamos desconectar de cuando en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veamos a nuestro bebe acompañado y respetado yo creo que nada es descartable. Jeje.
      Gracias Maribel, de vez en cuando unos días me los tomo libres, pero nunca dejo de leeros y comentaros. Un besazo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.