viernes, 12 de julio de 2013

Envolver al bebe

Me paso por aquí con una mini entrada donde quiero haceros llegar este buen truquillo para bebes de hasta tres o cuatro meses.

El bebe dentro del útero de su madre estaba en contacto continuo con las paredes de su hogar hasta el momento del nacimiento. Tocaba de pies y manos en todo momento y se sentía protegido de dicha manera. No es de extrañar que los bebes recién nacidos muchas veces se asusten si les dejas tumbados boca arriba sin ningún agarre y en medio del a nada.

Por eso os paso esta idea que puede serviros (o no, cuestión de probar):

Envolver al bebe ayuda mucho a relajarles, les tranquiliza estar envueltos y en muchas ocasiones les ayuda a conciliar el sueño. No a todos los bebes les resulta agradable este truquillo, a veces para los bebes de tipo gruñón o movido supone todo lo contrario, por eso la importancia de probar y observar.

Os dejo un video  que explica como podemos envolverles. Lo he sacado del blog susurradora de bebes. Me ha parecido interesante compartirlo.  Les podemos dejar así mismo incluso en la cuna o cama familiar.

http://www.youtube.com/watch?v=fpLdT5N0qz8

Espero que a alguna os sirva.

8 comentarios:

  1. Yo creo que este truquillo explica el efecto sedante de meter a los bebés en mochilas o fulares!!! La mía tiene adicción (y el abuelo más).
    Muy buen truco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, el fular o mochila son autenticos arrullos y si ademas le añadimos los latidos relajantes de la mama o papa mejor aun. Jeje. Mua

      Eliminar
  2. Yo se lo he visto hacer a mi suegra con algunos de sus nietos, y en general a las mujeres de la familia de mi marido.
    Fíjate que siempre me había parecido algo negativo, no sé por qué, a lo mejor es que imaginaba a mí misma envuelta así y me parecía que los bebés debían sentirse aprisionados y agobiados.
    De hecho es que una de mis cuñadas me explicó una vez que lo hacían porque los bebés muy pequeños se asustaban al ver sus manos en movimiento y de esa forma, como no podían ver sus manos ni moverlas pues se quedaban más tranquilos...
    Tu explicación me parece más lógica y en alguna ocasión he leído algo en el mismo sentido que tú nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una costumbre que tenian habitualmente nuestras abuelas y que se ha ido perdiendo con el tiempo.
      La verdad es que yo tampoco me imagino envuelta en una manta. Jeje. Me agoviaria muchisimo. En realidad normalmente a los bebes mayores de 4 meses ya no les funciona del mismo modo el hecho de estar envueltos porque van adquiriendo autonomia y confianza poco a poco.
      Un besazooo

      Eliminar
  3. Mi madre lo hizo con mi peque a los pocos días de nacer cuando un día le costó mucho coger el sueño y fue mano de santo. A partir de ahí, las pocas veces que le costaba dormir lo arrullaba bien y lo dejaba dormir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?! Funciona a las mil maravillas cuando se trata de bebes recién nacidos. Muaa

      Eliminar
  4. Este truco me lo enseñaron a mi para conseguir que mi bebé durmiera boca arriba y evtar la muerte súbita. Mi nena solo queria dormir boca abajo en posicion fetal y a mi me preocupaba mucho, a ella boca arriba le daban como sustos y me dijeron que la envolviera así y mano de santo. Aunque el truquito solo durío unos pocos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este truco dura muy poquito, pero ayuda mucho.
      Mi princesilla tb se ponia siempre boca a bajo. Al principio la cambiaba insistentemente pero al final desistí. Muaa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.