lunes, 9 de septiembre de 2013

Se acabaron las vacaciones

¡SE ACABO LO BUENO!

Casi se ha acabado el verano, agosto del 2013 ya ha pasado a la historia, y por aquí sin ni siquiera darnos cuenta.... una pena...

Septiembre se presenta con cambios en nuestras rutinas familiares y con buenas noticias, al menos para mi.

Y aquí volvemos, con cositas que contar y, ¡aniversarios que celebrar! jeje. ¡¡Pronto este blog cumplirá un año!!

¡COMENZAMOS EL COLEGIO!

Ya hemos empezado con los preparativos para el comienzo del colegio.
Un montón de gastos y compras. La mochila, la bata, el material de cole... los libros... sí, libros. A mi me parece un abuso que niños de tres años empiecen el cole con tantos libros (3), pero parece ser que por aquí es lo habitual....Entre material del cole y libros nos hemos gastado ya más de 140 euros. Supongo que eso es lo normal, no lo se, pero me sigue pareciendo una barbaridad para unos niños tan pequeños.

Mi princesilla ya sabe que pronto empieza el colegio y esta emocionadisima, va con la mochila todo el día para arriba y para a bajo. Sé que le va a gustar mucho ir al cole, adora estar rodeada de niños.

Ya hemos tenido una entrevista con su profesora para ir conociéndonos y varias reuniones donde hemos hablado sobre los horarios, las normas y las peculiaridades de este curso con la llegada de una niña alergica a muchos alimentos. Tendremos que tener cuidado y lavar las manos a nuestros peques con constancia y sobre todo después de traerlos comidos de casa. Todo lo que sea necesario para lograr que dicha niña no se sienta rara y además no sea afectada por la alergia.

Yo ya he empezado a cambiar los horarios desbaratados del verano y estoy intentando traer de nuevo el orden a esta casa para que cuando empiece el cole ya esté más o menos habituada al nuevo ritmo. La despierto por la mañana más pronto, y ya todo se adelanta, la hora de desayunar, comer, siesta, cena y al final quiero acabar acostandola como mucho a las 21h, que es el horario que ella llevaba habitualmente antes de este verano.

MI EMBARAZO

Mi bebe sigue creciendo en mi interior perfectamente y no para de moverse. Tiene pinta de que me va a salir otra niña inquieta como su hermana. Que dios me dé paciencia... jeje.

Ya son 26 semanas de embarazo. Me siento muy torpe, más de lo que me sentía con el embarazo de la mayor, pero no puedo quejarme porque me encuentro estupendamente.

¡Y aquí viene mi buena noticia!!
Voy a tener a mi niña en casita, con la comadrona Imma sárries. El miércoles tengo con ella mi primera visita del embarazo y ya empezaremos a preparar la llegada de mi preciosa pequeña en la tranquilidad de nuestro hogar.

Me ha costado mucho mucho mucho convencer a mi marido, de hecho, aun sigue teniendo sus dudas. Según él es un capricho innecesario ya que parir pariré igual en un hospital (que sale gratis) que en casa (donde el precio es un tanto elevado).

Cierto es que parir pariré allí donde sea, en eso tiene toda la razón y también es cierto que parir en casa es un lujo que no es fácil permitirse. Para mi es muy importante vivir ese día en toda su intensidad y de la mejor forma posible y deseaba con todas mis fuerzas complacer mi deseo. No es necesario, claro está, y no todas las mujeres se plantearían siquiera dar a luz en sus casas, y para eso esta el hospital, pero yo sí anhelo un parto natural en la intimidad de mi casa y ha sido muy importante para mi la decisión que hemos tomado.

Quería dar las gracias a todas las que me habéis animado a luchar por este deseado parto, sobre todo quería dar las gracias a bielmum por su apoyo, sus ideas y su experiencia directa con el tema. 

MI BLOG:

Pronto mi blog cumplirá un añito, un año en el que he disfrutado muchísimo junto a todas vosotras.
Quiero celebrarlo como merece...a ver si soy capaz de encontrar una forma digna. Jeje.
Yo en esto de los sorteos soy totalmente novata. jiji.

Voy a volver a reanudar la sección de mi blog "viernes especial". Cualquiera que desee participar en esta sección puede decírmelo porque estaré encantadisima de recibirl@ y publicarlo en mi humilde hogar 2.0.

Tengo nuevos temas preparados. La mayoría de ellos relacionados con el sueño infantil, pues no deseo cambiar la esencia de este espacio, pero también otros temas más personales.

He vuelto a etiquetar las entradas y creo que ahora son más directas. Creo que así es más fácil encontrar lo que queráis buscar.


Lo dicho:
Estoy de vuelta








6 comentarios:

  1. Me alegro de que todo vaya tan bien y vayas a tener un parto en casa, es una suerte que por tu zona haya esos profesionales, por aqui no me atrevo ni a plantearmelo.
    Espero que el cole le guste un montón y vaya todo sobre ruedas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres batallitas? No se si por tu zona hay alguna profesional que lleve a cabo este tipo d partos.
      El cole ha sido todo un éxito!! Menos mal!! Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Suerte a la princesa en el cole! Y hay que ver el abuso tan grande que es el tema de los libros con lo pequeños que son aún...
    Respecto al parto, creo que eres muy valiente al plantearse un parto en casa. Tiene que ser una experiencia tremenda pero tengo claro que yo no me atrevería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias. La verdad es que el cole ha ido muy bien. Estoy muy contenta! Jeje.
      Sobre el parto te digo q no creo que todas las futuras madres del mundo tengan porque sentir la misma necesidad que yo. Quizas sí pienso q una mujer deberia estar siempre informada pero el lugar donde vaya a parir no es relevante. Es un deseo puramente personal. Un besazo guapisimaa!!

      Eliminar
  3. Madre mía, cuántas cosas!!
    Enhorabuena por conseguir ese parto tan deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muchas gracias. Que lo vaya a conseguir aun esta por ver pero pondré todo mi empeño en ello. Ojalá salga bien!! Jeje. Un besazooo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.