martes, 29 de octubre de 2013

33 semanas de embarazo

¡Hoy me paso por aquí para contaros cositas!

Ya son 33 las semanas que llevamos de gestación. Queda muy poquito para ver la carita de mi preciosilla pequeña.

Estoy bastante gordita, de hecho, me ha salido una pequeña estría al lado del ombligo que lo evidencia... ¡Que rabia me da!! Ya me puedo poner crema todos los días que mi piel no colabora...

Me cuesta encontrar la postura para dormir pero  me siento enérgica y feliz.

En mi última eco hemos confirmado que la preciosilla (ya buscaré un nombre adecuado para ambas) ya esta en cefálica y pesa  2kg 300.

Yo llevo engordados 10 kg en lo que llevo de embarazo, pero intento no escandalizarme con las cifras que dan las balanzas. He sobre pasado los 60 para adentrarme en las cifras de los 70..... Madremiaaa!!


Esta es mi barriga ahora mismo


PARTO:
Como ya sabéis la decisión para el parto en casa ya esta tomada. Estoy muy muy contenta.

No todos han estado de acuerdo con la decisión tomada pero es lógico. Lo normal es parir en hospital y esto es totalmente nuevo y desconocido. Todo lo desconocido asusta, es normal y lo entiendo perfectamente. Yo he dado mis razones y quien quiera o pueda entenderlo bien y quien no pues no pasa nada pero la realidad es que nuestro derecho como mujeres gestantes es que podamos decidir donde deseamos dar a luz y en mi caso me he decantado por el parto domiciliado.

Ya he tenido dos visitas con la matrona que me atenderá el día del parto.
En cada una de las dos visitas hemos hablado muchisimo!

Hemos elaborado un plan de parto muy personal y especifico y también un plan de salida de emergencia que aun tenemos que acabar de matizar y un plan para los cuidados de mi hija mayor el día del parto.

Mi ilusión es que mi hija pueda ver el nacimiento de su hermana, sobre todo el momento del expulsivo, pero por otra parte es evidente que mientras estoy de parto necesito tranquilidad y no podré atenderla debidamente así que necesitaré de alguien (no sea mi marido) que lo haga por mi y me la traiga cuando falte poco para recibir a preciosilla.
Tenia que ser alguien que estuviera disponible casi 100% y sea la hora que sea, y alguien que no me importara que estuviera conmigo en esos momentos tan íntimos así que se lo dije a una gran amiga mía que aceptó encantada.

También estoy acabando de preparar una caja con todo lleno de utensilios para el día del parto. Cosas sencillas como toallas, mantas, calefactor, velas, música...

Y, evidentemente, ya tengo casi lista también la mochila para el hospital, por si las cosas no surgen como quisiéramos.



Yo y mi comadrona.


Sigo acudiendo a las charlas de lactancia y está siendo toda una experiencia que me ha animado mucho. 

Bueno, creo que esto es todo por ahora... Seguiré contándoos. 


21 comentarios:

  1. Ay!! Que no queda casi nada!! Estas últimas semanas se hacen eternas, por las ganas de verle la carita al bebé, pero disfrutalas al máximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Por una parte estoy deseandito acabar y ver a mi niña pero por otro me gusta estar embarazada y sé que lo que viene después del parto es mucho más agotador!! Jijiji!

      Eliminar
  2. Madre mía que súper barriga tienes ya!! Jajajaj. También al ser el segundo embarazo dicen que se nota más.
    Me alegro mucho que tengáis tan claro lo del parto en casa y que lo tengas todo tan bien preparado y pensado aunque si fuera yo no me gustaría que mi hijo viera el nacimiento pero supongo que es un poco mayor y que lo entenderá todo mejor.
    Un beso y ánimo con la recta final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija tiene ahora tres añitos y dos meses. No se como se tomará lo del parto en ese momento, habrá que verlo... Por el momento le explico lo que puedo y le enseño videos para intentar que lo vaya entendiendo un poquillo. Jeje.

      Eliminar
  3. Bueno pues si te queda nada!!!!y lo tienes todo muy bien organizado, no sabía tu elección de parto en casa, a mi me hubiera encantado!!! Yo nací en casa, mi madre así o decidió, y no es porque sea muy vieja, jejejej

    Oye estás guapísima con tu panza.

    Disfruta de la recta final. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy gracias!! Jeje! Yo me veo un poco demasiado hinchada y gordilla xo buen, es lo que tiene...

      Sí, al final consegui engañar a mi maridín y pariré en casa! Jeje.

      Eliminar
  4. Te veo genial pese a los kilos de más. En mi última eco, en la semana 33, mi bichilla también se había posicionado correctamente para la salida y ya pesaba 2,550 kg ¡qué grandecitas van a ser las dos! Yo lo del parto en casa ni siquiera he podido valorarlo ¡el futuro papá moriría de un infarto sólo con sacar el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! No creas que el mio se lo tomó muy bien, me costó muchisimo convencerle. Es cuestión d insistir! Jeje!

      Ostras!! Tu nena esta enhorme!! Que poquito nos queda para disfrutar d la paz de ahora... Jiji! Un beso

      Eliminar
  5. Que poquito te queda ya!!! Te deseo que vaya todo muy bien y que el parto en casa se desarrolle según lo deseas. Eres muy valiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sperides, te aseguro que ahora por ahora, con todo lo aprendido para mi ser valiente seria ir al hospital! Jiji! No me da miedo el parto, al contrario. Un besazoo

      Eliminar
  6. Qué poquito te queda!!
    Qué envidia de parir en casa! estoy deseando que nos cuentes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca, ponte a ahorrar desde ya para cuando te pongas a tener el segundo algun dia. Asi llegado el momento ya tendras el dinero para parir en casa. Os contaré con todo lujo de detalles. Un besazoo

      Eliminar
  7. hacía tiempo que no me llegaban tus actualizaciones asique creo que me he perdido algunas cosas.... menuda barrigota! que envidia!... estoy deseando que nos cuentes tu parto en casa porque es algo que siempre me ha llamado la atención. Posiblemente si hubiera tenido solo uno en lugar de dos me lo hubiera planteado ante la cara de poker que habría puesto mi marido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro lo de las actualizaciones... No se xq debe de ocurrir...
      Os contaré el parto con todo lujo de detalles.
      A mi me costó mucho convencer a mi marido, de hecho, aun no esta del todo convencido pero lo ha aceptado como mi deseo. Un beso

      Eliminar
  8. Vaya! Qué valiente!! Parir en casa...yo no me atrevería pero me parece una decisión preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! No te queda nada!! Yo mañana hago las 33..ains debes estar a puntito. Que sea media horita corta de dolor y que lo disfrutes muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia, no se xq no habia visto este comentario... Ya has parido? Espero q estes muy bien!! Un besillo

      Eliminar
  10. Creo que no sabía que estabas embarazada. Enhorabuena!!! Aunque ya en la recta final, si es que con la formación y mis cosas no paro.
    Me alegro mucho que hayas decidido dar a luz en casa. Espero que nos cuentes la experiencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, te digo lo mismo k a lia! No se xq no habia visto vuestro comentario...
      Ya he escrito el relato d mi parto si quereis leerlo. Fué una maravillosa experiencia. Un besazoo

      Eliminar
  11. Yo también quiero parir en casa! Pero la mayoría de las personas que tengo cerca me dicen que estoy loca! Gracias por compartir tu experiencia! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe digan que estas loca es del todo normal. A mi no me importaba, explicaba mis motivos si querían saberlos y punto. Luego puedes decir que pariste a tu bebe como os merecíais. Ojalá lo logres. Un beso

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.