martes, 15 de octubre de 2013

Como contactar conmigo.

Cada vez son más los mails que llegan a mi buzón de correo electrónico de madres y padres con preguntas, inquietudes, problemas...con respecto al sueño de sus hijos.

Este espacio esta dedicado en gran parte al sueño infantil, aunque cada vez lo estoy haciendo más personal e intimo. Pero su esencia sigue siendo la misma: El sueño infantil.

Me encanta recibir mails y me encanta poder ayudar (dentro de mis limitaciones) a todos aquellos que me lo pidan. Nunca si no me lo piden.

Mi pasión por la maternidad, crianza, sueño infantil, embarazos y partos me llevaron a crear este sitio on line y me siento enormemente satisfecha de haberlo hecho, sin duda me ha aportado muchas alegrías, muchas nuevas amistades y muchas nuevas visiones sobre la maternidad.

Para mi poder contestar a todos los mails que me llegan a diario es una satisfacción y un orgullo, una vocación que me alegra los días...y no tengo ninguna intención de dejar de hacerlo.


Os digo desde ya:


  • Lo que os parecen problemas de sueño no lo son en realidad. A veces solo es cuestión de cambiar algunas rutinas, algunos pequeños hábitos y poner en práctica unos sencillos truquillos que pueden (o no) funcionar. Y a base de insistir y perseverar sin perder la paciencia se consiguen cambios en el ritmo de sueño del pequeño.



  • No hago milagros. Los bebes se despiertan por la noche, esa es una realidad. Que instauréis hábitos correctos desde el nacimiento de vuestro chiquitín no significa que vayáis a dormir del tirón 9 horas a los dos meses de nacido. Lo que significa es que estáis enseñando desde una base solida y saludable. Lo que significa es que cuando vuestro bebe esté realmente preparado fisiológicamente será capaz de dormir del tirón esas 9 horas.



  • Los cambios no son notables de un día para otro. Si queréis solucionar una situación de forma rápida no estáis en el sitio indicado. La filosofía en la que yo creo y la que yo enseño es que un bebe aprende a pasitos de bebe y nunca jamás debemos obligarle a vivir cambios drásticos. Para eso tenéis al doctor estivill y su libro.



  • Enseñar el sueño feliz. Los bebes lloran y más aun lloran si les cambiamos sus costumbres, pero una cosa es que lloren sin la piedad y los abrazos de sus padres y otra muy distinta que lo hagan en la soledad y la frialdad de las sabanas.

  • No soy profesional de la salud. Creo que ya lo sabéis pero por si a caso lo recalco. No soy ni psicóloga, ni pedagoga, ni pediatra. Solo soy alguien a quien le encanta el tema del sueño infantil, alguien que ha leído y sigue estudiando sobre el tema, alguien que no se cansa de aprender. Y alguien a quien le encanta ayudar a otras familias a encontrar su camino con respecto al dormir de sus hijos.

¿Como contesto?:


  • Dudas concretas: las madres que solo tengan una pregunta concreta pueden hacérmela sin más vía mail y yo les contestaré sin rodeos. Esto es sobre todo para madres con bebes menores de 4 meses. Quizás es una duda sobre como dormirle, o donde dormirle... Me tendréis que enviar la pregunta y decirme cuales son vuestras expectativas a largo plazo respecto al sueño del peque y contestarme a estas preguntas: 
Edad del bebe:
Como le dormís, cada cuanto rato y durante cuánto rato duerme:
Donde suele dormir el bebe:
Si soléis compartir cama (colecho) y si deseáis hacerlo:
Qué esperáis del sueño de vuestro peque:


  • asesoramiento continuado: El asesoramiento esta dirigido a aquellas madres que piensen que necesitan hacer cambios para mejorar el sueño de sus peques o necesiten ideas para mejorar las rutinas, los rituales, los apoyos o incluso necesitan apoyo para llevar a cabo un destete nocturno o un cambio de habitación del niño... Sus bebes no podrán ser menores de 4 meses (de momento lo he puesto a cuatro meses y ya iré viendo si es adecuado o debería alargarlo) puesto que se sobre entiende que a esas edades pocos cambios podemos hacer.                                                               Realizaremos un seguimiento durante mínimo 4 semanas donde me tendréis que ir enviando un resumen de las rutinas familiares. Así yo podré conocer vuestro caso concreto y podré averiguar qué puede estar pasando y como podemos ayudar a solventarlo de la mejor manera y además, podremos ir viendo los avances según van pasando las semanas.                                                                     Después de esas primeras 4 tomas de contacto podremos decidir seguir o dejarlo si ya hemos logrado lo que esperábamos.                                                                                                            
Cuando me escribáis al mail tenéis que indicarme qué tipo de servicio es el que necesitáis. 


Si os preguntáis cuanto cuesta os explico: Yo hago esto de forma gratuita porque gracias a vosotras y vuestros bebes yo estoy aprendiendo muchísimo de casos reales. Experimentamos juntas y muchas veces logramos los objetivos que nos habíamos planteado. Para mi es todo un privilegio acompañaros y seguir investigando y aprendiendo. Así que en realidad os doy las gracias por prestarme vuestra pequeña intimidad familiar para confiarme el sueño de vuestros peques. Ojalá logremos cosas juntas.

Cuando queráis consultarme cualquier cosa respecto al sueño de vuestros hijos escribidme: 

duermefelizsinllorar@hotmail.com





4 comentarios:

  1. Algo que ayuda mucho es pensar que es una situación pasajera, que no va a estar despertándose toda la vida, y que si un mes es más movido será porque hay un cambio en su proceso del sueño y el mes siguiente habrá dado un pasote enorme para él/ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón madi. Por eso suelo preguntar cuales son las expectativas de los papás, porque a veces el problema son expectativas poco realistas con respecto al sueño de los peques. Un besazo

      Eliminar
  2. Tras descubrir tu blog he empezado a seguir tus consejos. Te he escrito un correo y aun no he recibido respuesta. Espero que me puedas responder. De momento vamos poquito a poco, pero si estoy notando algunos resultados, aunque no quiero cantar victoria antes de tiempo. Muchas gracias y un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo.

      Sí, suelo tardar un poco en contestar los mails puesto que recibo muchos y nos doy a basto a veces, pero contestar contesto. Jeje.
      La clave es perseverar en tu modo de hacer las cosas, poquito a poco y con alti-bajos típicos del aprendizaje se consiguen grandes cosas.
      Un beso

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.