jueves, 27 de marzo de 2014

Destete nocturno


Sobre lactancia no suelo hablar mucho en este blog porque no me siento con derecho a hacerlo.
No he dado de mamar a ninguna de mis dos hijas, ya lo sabéis, y no es lógico que sea yo la que os hable sobre lactancias.

Pero es evidente que la lactancia es uno de los pilares claves en la rutina diaria de nuestros chiquitines y por lo tanto tiene especial relación con el sueño de éstos.

En estas próximas entradas me gustaría hablaros sobre el destete nocturno (parcial o completo) respetuoso.


Pero antes de empezar con métodos y trucos me gustaría analizar un poco con vosotras lo que supone la lactancia nocturna tanto para el bebe como para la madre.

Podeis seguir leyendo en mi nuevo blog abraça'm mama.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En mi caso hemos estado con LME hasta los cuatro meses. (Ahora tiene 5 y medio)Me ha gustado la experiencia, pero me resultó costoso al principio.Me dolía, aunque tuve la gran suerte de que no me salieron grietas . Lo dejé un poco por cansancio, agotamiento... de noche pedia mucho ( o al menos yo lo interpretaba así) a partir de los tres meses se me hizo cuesta arriba y lo dejé. Pensaba que con biberón las noches serian más fáciles... qué ilusa... no fue así. Sigue despertandose bastante así que comprendí que no era porque se quedase de hambre como yo creía... sino porque simplemente es normal que los niños se despierten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los bebes se despiertan por la noche. Quizas unos mas que otros pero todos se despiertan. Hay k intentar aprender a interpretar bien a nuestros bebes y atender la necesidad de éste intentando no crear hábitos que luego quizás queramos cambiar. Si podemos prevenir mejor que curar. Un besazoo

      Eliminar
  2. Dos años con lactancia materna, exclusiva hasta los 7 meses...En una ocasión pensé en destetarle por la noche, ya contaba con 18 meses y pasábamos una racha malísima, estaba toda la noche enganchado a la teta, también colechamos, lo normal para él era despertarse cada dos horas, mamaba 5 minutillos y a dormir, pero en esta ocasión estaba agotada. Empecé una noche a explicarle que las tetis dormian también porque estaban cansadas, cogió tal berrinche que se quedó traspuesto llorando y me asusté mucho. A partir de esa noche empecé a tomármelo con calma, si mamá es porque me necesita, así que decidí respetarle y que la dejara cuando él quisiera. Ahora a sus dos años llevamos unas semanas que estamos mucho mejor, ya solo se despiera una vez o a lo sumo dos...algún día que otro pasa una peor noche pero creo que es normal. Sin llantos, sin agobios...dormimos muy bien y descansamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasan por rachas peores que otras, es totalmente normal. De hecho a los 18 meses precisamente suele reaparecer la etapa con necesidad de mas apego y es normal que se note en el sueño. Disfrutad de esa preciosa lactancia

      Eliminar
  3. Gracias x este post! Es muy dificil encontrar informacion de este tipo...al menos yo no he podido indagar mucho...despues de pasar noches malisimas despertandome decenas de veces, logré destetar por la noche a mi hijo, con 22 meses...eso si, no pude hacerlo d forma respetuosa xq francamente no sabia como!!

    Ahora estoy con la agitación del amamantamiento, solo cuando doy pecho al mayor...y tampoco sè muy bien como sentirme mejor

    Gracias de nuevo, estaré pendiente de la segunda parte. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la proxima entrada te ayude un poco para que llegado el momento sepas como destetar a tu bebe (si lo deseas) y siempre cuidando de ser lo mas respetuosa posible. Jeje.

      Animo con la agitación por amamantamiento. Lee sobre el tema en el link k os he dejado. Quizás te ayude...

      Un besazo Lia! Muaaa

      Eliminar
  4. Hola! me parece muy interesante este blog... yo he leido y leido y leido todo lo que puedo encontrar en el web sobre el sueño y sigo sin saber si hago lo correcto :( A veces siento que mi beba no entra en ningún caso y otras que está agarrando malos hábitos.

    Soy mamá primeriza de una beba de 7 meses y medio. Desde los tres meses hasta los seis meses y medio durmió desde las 19h00 o 19h30 hasta las 05h00 – 06h00, yo me sorprendí mucho ya que no lo esperaba. Pero a partir de los seis meses y medio se despierta en la madrugada tipo 2h30 - 3h00 a veces antes otras despues. Unas veces son solo unos minutos y vuelve a dormir en otras ocasiones le doy biberon. La verdad no me molesta levantarme en la madrugada, me preocupa más que adquiera malos habitos de sueño.

    He leido que desde los 6 hasta los 9 es normal que se levanten de madrugada, tambien que cuando estén listos, van a dormir toda la noche, que hay que darles tiempo. Otros que le debo enseñar a dormir, ya sea con o sin llanto. Hasta me lei el libro The no cry sleep solution de Elizabeth Pantley. (Solo consegui en pdf la version en ingles por si alguien la quiere). Pero a veces creo que no es tan grave como para seguir un metodo, otras que a lo mejor si debo hacer algo antes q sea tarde y adquiera un habito. La verdad no se que mismo hacer... si seguir como estoy y confiar que solita va a aprender a dormir sola y dormir toda la noche. A alguna le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tus dudas son muy normales y te entiendo perfectamente, yo tuve las mismas en su momento.
      Que tu bebe con 7 meses se despierte entre una e incluso 5 veces totalmente normal si luego no le cuesta demasiado volver a dormirse.
      Es importante tener unas rutinas establecidas y un buen ritual antes del sueño.
      Es posible también que tu bebe esté pasando por la ansiedad por separación.
      Si tu bebe lo que quiere es comer por la noche intenta ofrecerle más alimento durante el día, pues es posible que este repartiendo su alimento calòrico durante el día y la noche. Si tienes dudas escríbeme puesto que no puedo ayudarte si no conozco bien tu caso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por tu respuesta! Ella come bien durante el día también descarté eso, lo que voy a hacer es seguir con la rutina, y seguir colocandola para dormir no 100% dormida, ahora intentaré colocarla un poco menos somnolienta a ver como nos va. Tambien puede ser que durante el día tanto la niñera como mi mami que la cuidan mientras estoy en el trabajo, la acuestan para las siestas totalmente dormida.

    Disculpa pero no se cual es tu correo, o no he visto donde está en el site, me lo puedes dar?

    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es duermefelizsinllorar@hotmail.com

      Si de tu peque cuidan varias personas es importante que hables con ellos y os pongáis de acuerdo para hacer las cosas exactamente igual.

      Espero que os vaya muy bien con la puesta en practica y espero que nos sigas contando. Un besito

      Eliminar
  6. Me he topado con tu blog, y me parece interesantísimo, muchas gracias!

    Te he escrito un email, la situación me supera.

    Ya no sé lo que tengo que hacer, destete nocturno o completo, es síndrome de abandono o qué.
    Tengo dos pequeños, mi niña de dos años y 4 meses, y el peque de 7 meses.
    Entre los celos de la mayor, y entre que no duermo nada...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.