lunes, 28 de abril de 2014

Destete nocturno (parte III)

En la entrada anterior sobre destete nocturno os hablaba sobre como prevenir la relación succión-sueño para evitar a la larga infinitos despertares que al final nos acaben llevando a sentir la necesidad de destetar por la noche con la intención de dormir mejor. Podéis leer más aquí.

Debemos diferenciar estos dos conceptos (el destete y el habito de succión para dormir) y para ello os voy a hacer una breve definición de cada uno para que me entendáis:

Para seguir leyendo pincha aquí y dirígete a mi nuevo blog.


10 comentarios:

  1. Muy interesante, a ver si puedo aplicarlo, porque luego como cuesta cuando tienes al peque llorando no ponerle al pecho para que duerma...Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Toda la razón tienes. Y si llora sin consuelo lo mejor es ponerle al pecho e intentarlo en otro momento. Insistiendo. Jeje. Un besazo guapa y gracias a ti

      Eliminar
  2. Pues yo soy de las de dormir a la bichilla al pecho a todas horas. Es cierto que aún tiene 5 meses pero es tan cómodo que no me planteo hacerlo de otra forma. Sin embargo, cuando no se duerme automáticamente su papá es el que suele encargarse de pasearla arriba y abajo hasta que se rinde. Quizás así, cuando llegue el momento del destete nocturno, la cosa no se me complique tanto. Ella es de pocos despertares actualmente (0 o máximo 1), con lo cual no me resulta complicada atenderla con la teta de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo poco que se despierta tu neba por la noche no me extraña. Jeje.
      Pero como dices su padre tambien forma parte de la rutina del sueño d tu peque así que ella sabe que puede dormirse al pecho pero tambien en los brazos de su papa. Disfruta de dormirla en tu pecho, a tus brazos y con suerte kizás nunca se despierte demasiadas veces por la noche.
      Y si algun dia la cosa cambia y entonces te planteas un cambio sabrás que hay opciones sin necesidad de hacer sufrir ni a tu peque ni a ti. Muchas gracias por estar ahi guapa. Un besazooo

      Eliminar
  3. Ay madre!! Leyéndote me doy cuenta de lo mal que lo he hechoooo!!!

    Pero es que era una sensación taaan bonita que se me durmieran la pecho y luego tenerlos una ratín recostados encima...

    Con razón me han dormido tan mal!!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi intención decir que las que duermen a sus bebes al pecho lo hacen mal porque no es asi!
      Lo que digo es que a veces, si lo que queremos es evitar o cambiar un habito o un apoyo a la hora de dormir existen herramientas que suelen funcionar y no producen sufrimientos ni para bebe ni para mama. Ahí estan para quien quiera acatar los consejos y llevarlos a la practica. Estan sobre todo para akellas mamas que sufren noches interminables y necesitan cambiar el ritmo con urgencia.

      Entiendo lo que dices porque yo tambien he dejado en la cuna a mi preciosa cuando estaba a puntito de dormirse y siempre pienso en lo agustito q estams las dos ahí. Por eso aprovecho al maximo cuando me la llevo con el fular y se duerme en él o estamos fuera y la dejo durmiendo en mis brazos para que haga su siesta. No se trata de prescindir de cosas si no de llegar a un equilibrio que funcione. Jeje.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Te he nominado a un premio. Para tener más información pásate por mi blog.
    Un saludo.
    http://adivinacuanto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok monica! Muchisimas gracias por pensar en mi! Un besazooo

      Eliminar
  5. Hola, mi bebé de 2 meses y medio sólo se duerme en mis brazos o cuando mama, también colecho. Me encanta y lo seguiría haciendo así siempre, pero la realidad es otra. Tengo que empezar a trabajar en dos meses y este es el tiempo que tengo para acostumbrarla a dormise solita y sacarle el pecho.
    Me da pena, algún consejo para que duerma en su cuna durante el día?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo. Yo no te recomendaria destetar a tu bebe por la noche hasta pasados minimo 6 meses, de lo contrario podrias provocar un destete completo... Supong k no es lo k kieres.
      Tu bebe es muy pequeño aun, puedes ir enseñandole a dormir d una forma un poco mas independiente xo tiene k ser un proceso lento. En varias de las entradas d este blog puedes encontrar ideas q pueden ayudarte. Sobre todo ayudate d un buen ritual antes del sueño (lee en entradas anteriores). Un beso

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.