viernes, 16 de mayo de 2014

Videomontaje de mi parto

Hace ya más de cinco meses que dí a luz a mi segunda niña. 
En esta entrada os contaba como había ido mi parto con cuatro fotitos incluidas.

Hoy me he decidido a abrir otra ventana más de mi intimidad en este blog con un videomontaje de fotos sobre mi parto.



¿Porque hago esto?

He de admitir que me ha costado mucho dar el paso, pues ya llevaba meses pensándolo sin atreverme. Como bien comprenderéis, y como ya he dicho, es un momento muy íntimo que no solemos compartir y menos con fotos explicitas, pero llegué a la conclusión de que el parto debería ser visto como algo totalmente normal, como algo bello y natural, humano y sin prejuicios. Si quiero que así sea debo empezar conmigo misma.

Me siento enhormemente feliz de haber vivido esta experiencia y deseo con toda mi alma y corazón que más mujeres sean conscientes y sepan que estamos hechas y diseñadas para dar a luz a nuestros hijos y que el parto puede llegar a ser realmente maravilloso si confiamos en nosotras mismas y en nuestros bebes y nos hacemos respetar. 

Deseo que las mujeres olviden ese miedo infundado al dolor y disfruten de la etapa que viven y la que esta por venir.
Porque sí, duele, pero no es lo mismo el dolor que el sufrimiento, no es lo mismo el dolor bien acompañado que el dolor sin apoyo. No lo mismo el dolor con libertad de movimientos que el dolor tumbada en una cama monitorizada y sondada.
No es lo mismo el dolor en una habitación poco iluminada con un acompañamiento silencioso y poco
intervenido que un dolor bajo los molestos focos y las pesadas visitas de personal sanitario que te tocan y te preguntan continuamente. 
No, no es lo mismo. Y os aseguro que no se me hizo un mundo saber que no tenia una epidural cerca a la que recurrir. Disfruté de mi parto, con dolor incluido, disfruté con toda mi alma. No soy un bicho raro, en serio.

Con este vídeo pretendo que seáis testigos de la felicidad extrema que puede sentir una mujer cuando da a luz, y, sobre todo, cuando da a luz tal y como la naturaleza tiene previsto (siempre y cuando las circunstancias lo permitan).

Con este vídeo pretendo intentar concienciar a las mujeres. Desearía poder llegar al corazón de éstas para que cada vez sean más las mujeres que se toman en serio la tarea de informarse y no se dejen hacer bajo una confianza ciega. Para que cada vez sean más las mujeres que disfruten, al igual que yo, de partos gozosos y llenos de vida.
Y para que cada vez sean más las mujeres que salen de una cesárea completamente convencidas de que ha sido necesaria, respetada y bien acompañada. Para que cada vez sean menos las mujeres que salen de un quirófano con la sensación de que han traficado con sus cuerpos y les han robado algo suyo: su derecho a parir.

No me considero una madre pro-nada y tampoco soy una fanática ni naturista (que nadie se sienta ofendido, solo digo que yo no lo soy, aclaro). 
Pero sí me considero una mujer romántica y fiel a mis creencias. Por eso defiendo y apuesto por aquello en lo que creo: la libertad y la dignidad de madre e hijo durante el nacimiento. Porque sé lo romántico, delicado e intenso que puede llegar a ser el parto vivido con total naturalidad. 

Por esto y mucho más no me cansaré de defender el derecho a dar a luz de forma respetada.

Y no os olvidéis de algo importante: la oxitocina es la hormona que provoca las "dolorosas" 
contracciones pero también es la hormona que provoca el placer y el orgasmo, es la hormona que nos 
ayuda a establecer lazos afectivos, el apego y la felicidad.... Es la hormona que nos une con nuestro ser más sensible. 

LA OXITOCINA ES LA HORMONA DEL AMOR. No le temaís algo tan bello...




video de mi parto.

Desde aquí, además, quiero haceros llegar el nuevo documental sobre el proceso de parto, las diferentes opciones que existen para éste con los pros y los contras de cada intervención. Un documental precioso con experiencias personales y lleno de exquisita información. 







26 comentarios:

  1. He puesto enlaces para los que se conectan con mobil, q, no se porque, no pueden ver los videos directamente desde la pagina.

    ResponderEliminar
  2. Desde el pc se ven perfectamente y el tuyo es muy emotivo y bonito ya había visto las fotos anteriormente pero con la música es precioso

    ResponderEliminar
  3. Hay gracias por decirlo, esta claro que el problema es cuando se ve desde el mobil entonces.njeje.
    Me alegro de que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Desire, ya habia visto alguna foto, pero el video es precioso. Salir de las sombras es dificil.cuando se tiene un blog, pero tu has sido una valiente, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias liaa!! La verdad es que me costó animarme a publicarlo pero en el fondo creo q vale la pena. Me he alegrado mucho d verte x aki d nuevo! Un besazo

      Eliminar
  5. Es sencillamente... maravilloso.
    Menudo recuerdo tienes para toda tu vida, para poder enseñarselo a tus hijas.
    Gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad xiana. Estoy deseando poder enseñarselo a mi hija cuando sea mayor. Jeje! Un besazooo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo Desire!! Me ha parecido precioso y como dices ojalá todas las mujeres puedan sentir que su parto es respetado sea del tipo que sea, aunque reconozco que me ha dado un poco de envidia tu experiencia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo entiendo maria, pero tu cesarea fue necesarea, quedate con eso.. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que hayas sentido esa pizca de poder que intento regalar a las mujres. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jolín Desi...aquí me tienes con un nudo en la garganta, de la emoción...me alegro qeu disfrutaras tanto de tu parto, fue precioso...Unbesote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir algo tan personal pero sin duda tan bonito. Yo estoy en la semana 37 con mucha ilusión de poder tener un parto lo más respetado e íntimo posible, pero la diabetes gestacional ha hecho que mi "parto soñado" se desvanezca un poco. Estoy un poco a la expectativa.

    Con mi hijo mayor tuve una fisura en la bolsa y finalmente fue un parto totalmente inducido. 24 horas postrada en una cama, con gotero, sin moverme, sin ingerir nada, ni agua. Sólo cuando tuve a mi niño en brazos, sólo en ese momento desperté de mi pesadilla. No quiero otro parto así.

    Me he emocionado muchísimo al ver ambos vídeos... Estoy sensibloncilla.

    Un besazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Sanseta, te deseo lo mejor en tu parto guapisima! Mi primer parto tb fué inducido por lo mismo que el tuyo y por lo que cuentas fueron calcados. Al principio vi eso como lo normal e incluso me sentí privilegiada d no acabar con cesarea (las ultimas embarazadas d mi entorno tenian todas cesareas), muy ingenua d mi...

    No te rindas, informate sobre tus posibilidades segun tu situación y animate a defender todo lo q puedas y desees.

    Un besazooo muy fuerte. Me encantara leer tu relato. Jeje. Que poquito te queda!! Disfruta, sobre todo, disfruta!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso! Todas las mujeres deberían de conocer TODOS los tipos de partos, y no solo creer que tienen la misma opción. Yo tuve a los míos en poquísimas horas, con contracciones muy llevaderas, dilate a 10cm casi sin enterarme y con un expulsivo muy rápido, pero sin embargo acabe con episotomía en los dos partos´que me dejaron dos semanas sin poder sentarme en la silla a comer. Ahora que conozco toda esta información me imagino como podrían haber sido mis partos y mis postpartos. Pero bueno, lo importante es que gracias a mujeres como tu ahora muchas embarazadas o futuras embarazadas pueden conocer otro tipo de atención al parto. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por contar tu experiencia y por tus palabras. La verdad es que me emociona dar a conocer esta verdad tan importante. Porque yo la he conocido y me ha cambiado la vida. Un besazoo

      Eliminar
  12. Me parece un acto muy valiente por tu parte. ¡Muchas felicidades por esa pequeña!

    Un beso!

    http://cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas palabras y precioso, emotivo y poderoso vídeo. Me alegré un montón de que consiguierás tu parto soñado y respetado y después de ver las imágenes en vídeo más. ;-) Gracias por compartir con todas estos momentos. Muchos besos enhorabuena y.... HOY NOS VEMOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy nos vemos!! K emoción!! Jajajaja!! Muchas gracias, tu fuiste mi fuente d inspiración y logré mi parto gracias en parte a ti! Un besazooo

      Eliminar
  14. Soy de Mexico descubri tu blog, gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias, para que las nuevas mamis se animen a respetar su cuerpo y el del bb. Desgraciadamente en Mexico somo el pais con mas cesarias. Tuve un parto en agua y el momento en que estas consiente y sabes que tu bb ya viene y disfrutarlo con tu pareja, sentir su latido y su calor que se prenda a ti al pecho es increible.. no mas tabus, ni miedos,

    ResponderEliminar
  15. No se puede decir mucho más...GRACIAS por compartir, por enseñar las muchas emociones que se pueden vivir en este momento cuando te dejan hacerlo, por mostrar los vínculos tan importantes que se generan, por enseñar cómo la pareja es un apoyo indispensable que DEBERIA estar con nosotras siempre. Espero algún día poder vivir un parto respetado (el primero no lo fue), de momento me alegra poder ser testigo con mi cámara de partos como el tuyo. ENHORABUENA

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.