presentación

Buenos días.

Antes de nada quisiera saludar a todos los papas y mamás y quisiera también presentarme.
Aclarar que no soy nadie profesional. Solo soy una mamá que desea con todo su alma poder ayudar (mediante todo lo que he podido aprender leyendo y conociendo casos reales) a otros papas y mamás que ahora estan pasandolo mal por un problema muy común como lo és el sueño de un bebé.

Tengo la intención de dar a conocer algunos trucos, metodos, filosofias...(como lo querais llamar) para que muchos de vosotros os podais beneficiar fàcilmente desde este blog.

Os hablaré de muchos métodos: desde el famoso Estivill hasta algunos otros no tan conocidos pero igual o mejor de eficientes que estoy segura os agradaran y os ayudaran a muchos de vosotros. Además os pasaré direcciones y paginas web de interés para que podais visitar el centro de la información que iré depositando en este blog.

Podreis preguntar, podremos devatir, opinar, aportar experiencias, desahogarnos....siempre, evidentemente, con educación y respeto hacia los diferentes puntos de vista.

Cuando se trata de la educación de un hijo siempre digo que no existe algo correcto y/o algo incorrecto. Cada padre tiene que sentirse cómodo con la educación que ejerce sobre su hijo y, en ningún caso, debemos cuestionar sus formas.

El tema del sueño del bebé és un tema que preocupa a muchos papás, pero, por otra parte, se puede decir que es un tema tabú entre nosotros mismos. No solemos hablarlo. Puede que sea porqué creemos que nuestro hijo és el único que no duerme bien o puede que creamos que nadie nos va a entender, o puede incluso, que pensemos que no estamos en derecho de quejarnos o que somos malos padres o hemos hecho algo mal y por ello nos encontramos en tal deshonrosa situación.

Nada más lejos de la realidad, ni sois los primeros ni los últimos papás que os sentís agotados, tristes, impotentes... Y querer solucionarlo o querer poner fin a la situación es algo natural.

El descanso es algo necesario, tanto para nosotros como para nuestro bebé. Debemos entender que nuestro pequeño lo necesita tanto o más que nosotros y que un buen descanso es el pilar fundamental para que todo lo demás funcione.

No soy una ardua seguidora de estivill y eso lo iréis viendo, pero, por otra parte, estoy de acuerdo con él en algunas cosillas. Él suele decir que al igual que se aprende a comer, a caminar, a hablar etc.... de igual modo se puede aprender a dormir. Nosotros, como padres, tenemos la enorme y difícil tarea de enseñarles a dormir y enseñarles todas las demás cosas. Mi experiencia como madre y con otros bebés cercanos a mi me lo confirman: ES DEL TODO POSIBLE ENSEÑAR A DORMIR A UN BEBÉ.
Se necesita mucha paciencia, mucha seguridad, y mucho coraje.... y, evidentemente, necesitamos esa parte de conocimiento básico sobre lo que supone el comportamiento de este pequeño ser que a venido al mundo.

Necesito que esto se entienda bien y lo repetiré tantas veces como sea necesario. No soy una profesional ni pretendo parecerlo. He aprendido todo lo que sé a base de leer e investigar sobre el sueño del bebé y lo único que me gustaría y anhelo es poder compartir con otros papás todo esto y además, poder ayudarles a ser posible. Es mi vicio, es mi droga, es mi hobby y mi pasión.

Mucho ánimo a todos los que queréis enseñar a vuestro bebé a dormir. Estoy segura que encontrareis las herramientas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.